Ovación

Querétaro jugará un año a puertas cerradas

La Liga MX sancionó a Querétaro con un año sin localía y a puertas cerradas tras los violentos hechos del pasado sábado contra Atlas por la fecha 9

Martes 08 de Marzo de 2022

La Liga MX sancionó este martes a Querétaro con un año sin localía y a puertas cerradas tras los violentos hechos sucedidos el pasado sábado contra Atlas, en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 9.

"El Club Querétaro jugará un año a puertas cerradas todos sus encuentros como local independientemente a donde sea. Lo mismo los equipos femeninos e infantiles. Además perderá el encuentro con Atlas por 3 a 0", comenzó Yon de Luisa, presidente de la Federación de México, en conferencia de prensa.

• LEER MÁS: México: feroz cruce entre hinchas de Atlas y Querétaro

El sábado pasado, a los 15 minutos del segundo tiempo, el partido se vio interrumpido por la invasión de campo de los hinchas locales, que persiguieron y agredieron a los visitantes, en un acto que aún no tiene números oficiales de fallecidos.

"Otra sanción será la multa de 1.500.000 de pesos mexicanos (75 mil dólares) y el grupo de animación de Querétaro no podrá participar tres años como local y uno como visitante", apuntó sobre la multa y los hinchas.

Sin embargo, Yon de Luisa aclaró que no es algo "contra el gobierno de Querétaro, ni con su gente". Por otro lado, el directivo anunció seis meses de prohibición de asistencia también para el público.

• LEER MÁS: Suspenden a cinco funcionarios de seguridad tras los incidentes en México

Posteriormente, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola anunció que el titular de los derechos del club deberá "venderlo" y será inhabilitado por cinco años para ocupar cargos. Los accionarios son Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor.

"Tienen prohibición de por vida todos aquellos que se encuentren culpables de los hechos vividos el sábado", cerró el empresario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario