Ovación

Rugby: Cha Roga se coronó campeón en Segunda División

Cha Roga Club venció a Gimnasia y Esgrima de Pergamino por 51 a 14, en Santo Tomé, y se consagró campeón del Regional de Segunda División

Sábado 11 de Diciembre de 2021

Cha Roga se consagró campeón de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral al imponerse en la final por 51 a 14 a Gimnasia y Esgrima de Pergamino en un cotejo disputado en Santo Tomé, en una jornada muy calurosa, ante un muy buen marco de público, y con el muy buen arbitraje del santafesino Fabián Prats.

Este logro cosechado por la entidad Cangreja se vivió con mucha emoción, ya que a todos se le vino a la memoria la imagen de don Antonio Zilonka, un emblema de Cha Roga Club, que falleció en mayo próximo pasado, y a quien todo el plantel campeón le dedicó este logro. La pandemia caló fuerte en la familia de la entidad azul y rojo, y este triunfo es muy bien recibido.

Un trapo en la cancha decía que "el corazón marca la diferencia entre los que lo intentan y los que lo logran". Y eso fue lo que hizo Cha Roga; lograron imponerse a partir de haber sido superiores en todos los aspectos del juego. Arrancaron el cotejo siendo protagonistas, y lo terminaron del mismo modo. Al cabo del primer tiempo, los dueños de casa se fueron al descanso ganando por 21 a 0.

El elenco de Santo Tomé trabajó muy bien la defensa, fue efectivo con los backs en la definición, y supieron resolver las situaciones que le planteó el rival de turno. En el complemento, el interrogante era saber si Cha Roga iba a bajar la intensidad o iba a seguir con todas las pilas. Perdió un poco el control de la pelota, la visita logró convertir un try, pero no pasó de ahí.

RugbyDOS.jpg
 El elenco Cangrejo derrotó a los bonaerenses y se consagró campeón de la Segunda División del Regional.

El elenco Cangrejo derrotó a los bonaerenses y se consagró campeón de la Segunda División del Regional.

El triunfo lo terminó de cerrar en los últimos ocho minutos, cuando el marcador estaba a favor de los anfitriones por 41 a 14, ya que en ese momento llegó un drop de Rivero, y el try convertido por el full back Colombo, que le puso cifras definitivas, y desató la alegría de todos los Cangrejos. Es importante destacar que otro que logró un muy lindo try fue Alexis Zilonka, quien con ese try miró directo al cielo, y la emoción lo invadió por completo. El título es mérito de todos los que trabajan para que Cha Roga, fundador de la USR, sepan que con trabajo todo se puede lograr.

En el partido correspondiente a la final del Torneo de Primera División del interuniones litoraleño, CRAR de Rafaela se impuso en calidad de visitante, en el quincho de la ruta 18, en Sauce Montrull, a Tilcara de Paraná por un ajustado 16 a 15, bajo el arbitraje del santafesino Emilio Traverso. Cabe señalar que en el Top 10 quedó en poder de Duendes de Rosario, y que, en este año de transición deportiva, por la pandemia, no hubo ascensos ni descensos en ninguno de los tres estamentos del Regional del Litoral.

RugbyTRES.jpg
Ocho tries marcaron los anfitriones en la victoria conseguida frente al duro equipo de Gimnasia de Pergamino.

Ocho tries marcaron los anfitriones en la victoria conseguida frente al duro equipo de Gimnasia de Pergamino.

Un campeonato a pura emoción

"La verdad que, en un año de miércoles, que se puede decir, pero lógicamente que estoy emocionado hasta donde te imagines. Como dije antes de entrar, este título es para los que están, sobre todo para aquellos que no están, y también para los que vienen" le dijo Leandro Rivero a UNO Santa Fe.

El capitán de Cha Roga manifestó que "esto es mérito de los quince, de los veintitrés, porque se jugó lindo, se defendió muy bien, los ochenta minutos al mismo ritmo, con mucho huevo, pero por sobre todas las cosas con mucho corazón, y actitud, en un año que no fue fácil para la familia de Cha Roga".

"Apenas comenzamos este torneo nos propusimos ganar el torneo que nos toque jugar, había que ganar lo que se juegue, y por suerte, se nos dio. Le ganamos bien a Pergamino, calcula que fue por 40 puntos, se jugó bien, ante un rival muy duro, ante quien nunca habíamos jugado y no lo conocíamos. Pero el equipo nuestro funcionó muy bien, y por eso nos quedamos con el campeonato" sostuvo el inside de la escuadra Cangreja.

RugbyCUATRO.jpg
Cha Roga y Gimnasia de Pergamino jugaron un atractivo partido, que quedó en manos de los santafesinos.

Cha Roga y Gimnasia de Pergamino jugaron un atractivo partido, que quedó en manos de los santafesinos.

Síntesis

Cha Roga Club 51- Gimnasia de Pergamino 14

Cha Roga Club: Ángel Chamorro, Luciano Varino y Santiago Milocco; Andrés Rosso y Joaquín Strada; Diego García, Darío Llanes y Fabricio Silvestre; Alexis Zilonka y Pablo De Ángelis; Alejo Lagger, Leandro Rivero (capitán), Gonzalo Villa, Tomás Centurión y Santiago Colombo. Entrenador: Gabriel Godzic. Luego ingresaron: Joaquín Solórzano, Jeremías Volpe, Ariel Gaspar Maurer, Juan José Benz, Franco Porfiri, Agustín Porfiri, Leonel Ledesma y Martín Bravo.

Gimnasia y Esgrima de Pergamino: Nicolás Greco, Ignacio Sahud y Fernando Caldentey; Santiago Stanley y Leonardo Romero; Franco Ale, Felipe Solmi y Tomás Vittorio Rosti; Pedro Vermengo y Francisco Malandra; Nicolás Safi, Mariano Cingolani, Alejo Álvarez, Brian Zapata e Hipólito Constante. Luego ingresaron: Augusto Cardinale, Eber Báez, Ignacio Guichón, Manuel Zubiri, Bruno Rico, Exequiel Bernarda y Santiago Calomarde.

Primer tiempo: 13´ try Fabricio Silvestre convertido por Pablo De Ángelis, 30´ try Santiago Colombo convertido por De Ángelis; 34´try Tomás Centurión convertido por De Ángelis.

Segundo tiempo: 4´ try Santiago Colombo, 11´ try Hipólito Constante convertido por Pedro Vemengo, 17´ try Alexis Zilonka, 27´ penal Leandro Rivero, 31´ try Leonardo Romero convertido por Pedro Vemengo, 41´ drop Leandro Rivero, 42' try Santiago Colombo convertido por De Ángelis.

Tarjetas: Diego García (amarilla).

Cancha: Cha Roga Club.

Referee: Fabián Prats.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario