Ovación

Rugby: Jaguares no jugará en Argentina durante el 2022

Los Jaguares no jugarán en Buenos Aires en la Superliga Americana de Rugby y la fase inicial se disputará en Paraguay.

Viernes 31 de Diciembre de 2021

Se confirmó que Paraguay será sede de dos fechas completas en la nueva edición de la Superliga Americana de Rugby; los paraguayos podrán ver de local a Olimpia Lions, y los restantes equipos participantes al revisarse las sedes de los partidos de la primera ronda (cinco fechas). Se jugarán en Paraguay la cuarta y quinta fecha.

En el avance de temas logísticos, surgieron situaciones imprevistas para la organización que, más allá de las mejores intenciones por tratar de resolverlas, se volvieron condicionantes.

Las jornadas previstas para jugarse en Buenos Aires, no podrán llevarse a cabo en esa sede, tal como estaba previsto originalmente. Los costos operativos y de logística en ese país, permitieron explorar otras alternativas como sedes, manteniendo el compromiso de Sudamérica Rugby y la SLAR de difundir el rugby en toda la región.

La SLAR 2022 no modifica su sistema de competencia y mantendrá a Chile y Uruguay como sedes ya confirmadas. En Montevideo se jugará la segunda etapa completa (cinco fechas), semifinal y final. Competirán las mismas seis franquicias que actuaron en la segunda experiencia de este certamen: el campeón defensor Jaguares XV (Argentina), Peñarol Rugby (Uruguay), Selknam (Chile), Olimpia Lions (Paraguay), Cobras Brasil XV (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).

En un comunicado oficial la Unión Argentina de Rugby confirmó que " la novedad reside en que las cinco jornadas de la primera etapa de la SLAR 2022 no se llevarán a cabo en Buenos Aires, tal como se había anunciado originalmente. En el avance de la organización surgieron algunas situaciones imprevistas que, más allá de las mejores intenciones por tratar de resolverlas, se volvieron condicionantes. Los costos operativos y de logística de la Argentina obligan a explorar otras alternativas como sedes".

Agrega la gacetilla que "en relación a esta decisión, vale consignar que tanto la Unión Argentina de Rugby (UAR) como Sudamérica Rugby (SAR) tienen el mismo compromiso: fortalecer y enriquecer la Superliga Americana a través de una fuerte difusión en otros países de la región. Y en la búsqueda por consolidar este certamen, la mudanza de sede permitirá cumplir con ese propósito, que no es menor".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario