Ovación

Ruggeri: "Todavía veo el gol a los ingleses y no lo puedo creer"

El exdefensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, reconoció que es increíble lo que hizo Maradona ante los ingleses en el Mundial de México 1986

Miércoles 22 de Junio de 2022

El exdefensor Oscar Ruggeri contó hoy que todavía no puede creer el "segundo gol a los ingleses" de Diego Maradona, en el 36to aniversario de la victoria de Argentina en los cuartos de final de México 1986, que luego terminó con el título del mundo.

"Todavía veo el gol a los ingleses y no lo puedo creer. Te hace parecer que es fácil", comentó Ruggeri en ESPN.

"Maradona era una masa que no podías mover, una vez que te amagaba no lo podías agarrar y en la altura, menos", describió.

Ruggeri, uno de los referentes del plantel campeón del mundo y luego subcampeón en Italia '90, recordó: "(El DT Carlos) Bilardo nos avisó el primer día que Diego iba a jugar todos los partidos e iba a ser el capitán. No fue fácil porque en el plantel estaba Daniel Passarella, un campeón del mundo y de mucho peso".

"Teníamos mucha ventaja sobre el resto con él en el equipo", valoró. "Diego era generoso, te regalaba todo lo que le pedías. Solamente no se sacaba la cinta de capitán. Apenas terminaba el partido, él la guardaba bajo siete llaves", rememoró.

Además, Ruggeri, con pasado como futbolista en San Lorenzo, Real Madrid de España y Lanús, entre otros, aseguró que "nunca" hubo peleas entre Passarella y Maradona "afuera de la cancha".

"Si no lo hubiera querido, lo dejaba afuera como pasó con el 'Pato' Fillol y otros futbolistas. Bilardo lo llevó a México porque lo quería en el equipo. Es verdad que no tenía poder porque hasta el gobierno de Raúl Alfonsín le pegaba y lo criticaban mucho a Maradona", analizó.

"En la previa, los medios no pararon de hablar de la guerra de las Islas Malvinas y nosotros nos enfocamos en darles alegrías a los chicos que volvieron y a los padres y las madres que perdieron a sus hijos. Diego nos advirtió 'no salimos a pelearnos, salimos a jugar al fútbol y a darle felicidad a nuestro pueblo'", recordó.

Maradona marcó dos goles en la victoria sobre Inglaterra, conocidos como "La mano de Dios" y el "Gol del Siglo", que dio lugar al "Día del futbolista" en el país.

En aquella jornada, el periodista y relator Víctor Hugo Morales lo catalogó como "barrilete cósmico" por sus gambetas desde la zona media y que terminó con Peter Shilton desparramado en el suelo frente a la definición del astro argentino.

"Me acuerdo que llegamos al Mundial como un equipo más. Los candidatos eran Brasil, Italia y Francia, que venía de ganar la Eurocopa", dijo el "Cabezón".

"Nunca los futbolistas ingleses nos dijeron cosas de las Malvinas, ni siquiera en el momento más caliente del partido o en la pelota parada, que era brava", concluyó el ex DT de San Lorenzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario