Ovación

Rural bike: se corrió la 6ª fecha del Campeonato Santafesino

El domingo pasado se llevó a cabo bajo la lluvia, la 6ª fecha del Campeonato Santafesino de rural bike en San Martín de las Escobas, con 118 pedalistas

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

El domingo pasado se llevó a cabo la 6ª fecha del Campeonato Santafesino de rural bike en la localidad de San Martín de las Escobas, con alerta meteorológico en la zona, poniendo todo en duda.

A media mañana el clima empezó a cambiar, con intensos nubarrones sobre la ciudad, pero de todas formas muchos ciclistas empiezan a llegar y reunirse en la plaza principal, haciéndole frente al escenario. Se presentaron 118 ciclistas, en una concurrencia más que destacada contemplando el contexto.

Embed

El circuito alternativo que fue diagramado por los organizadores, con una extensión reducida de siete kilómetros, tuvo un recorrido de pavimento, ripio y pasto, principalmente alrededor del pueblo. Se realizó una vuelta de reconocimiento para que todos estén al tanto y luego las largadas programadas.

• LEER MÁS: Gran marco en Progreso para la vuelta del rural bike

Las largadas se realizaron con total normalidad, ya que no llovía. Al transcurrir la primera vuelta, empezó otra vez el aguacero, pero nada de esto hizo mermar el ritmo de los pedalistas, al contrario se puso más garra y corazón para afrontar el clima.

Embed

Pese a las adversidades climáticas, la carrera se hizo con estos ganadores: Cristian Pernucci en la categoría Elite, ganador de la general masculina a 5 vueltas; ganador a cuatro vueltas, Maximiliano Carbonell de categoría Máster B2; y Joel Rojas de categoría Juveniles, ganador con 3 vueltas al circuito.

En las categorías damas, la ganadora con el mejor tiempo a cuatro vueltas fue María Belén Valdéz de la categoría Máster A; la ganadora para las 3 vueltas fue Valentina Paolassi de la categoría Damas Juveniles; y ganadora a dos vueltas fue Mónica Navarrete de la localidad de Sastre.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario