Ovación

Sacachispas le sacó el invicto a Independiente Rivadavia

En un adelanto por la 6ª fecha de la Primera Nacional, Sacachispas superó 3-1 a Independiente Rivadavia, que perdió el invicto en el certamen

Jueves 17 de Marzo de 2022

Independiente Rivadavia perdió 3-1 este jueves ante Sacachispas, en el estadio Roberto Larrosa de la localidad de Villa Soldati, por la 6ª fecha del torneo de la Primera Nacional.

La Lepra marchaba invicta en el torneo, con dos empates y dos triunfos, pero perdió ante Sacachispas.

Se dio un hecho destacado, ya que el ascendido Sacachispas ganó por primera vez en la historia un partido de la Primera Nacional.

A los 14' del primer tiempo, el delantero Alan Sombra puso el 1-0 para Sacachispas. A los 16' del complemento, Brandon Obregón puso el 2-0 para Sacachispas y a los 35' el ingresado Robertino Giacomini marcó el 3-0, pero a los 3' Valentín Perales descontó para el visitante.

A los 14' del primer tiempo, el delantero Alan Sombra se entreveró por izquierda y logró vulnerar la valla de Leandro Finochietto, para la ventaja parcial de Sacachispas.

En la primera parte Sombra preocupó a la defensa leprosa fundamentalmente por sus incursiones sobre el sector izquierdo.

Después del gol del local, la Lepra buscó denodadamente empatar el partido, pero no fue preciso en la ofensiva.

Un remate de Lucas Ambrogio desde lejos exigió una buena respuesta del arquero Gabriel Atamañuk, quien mandó la pelota al córner.

En el complemento, un cabezazo de Matías Quiroga, tras un centro de Ezequiel Vidal, se fue desviado. Estuvo muy cerca de empatar el conjunto dirigido por Gabriel Gómez.

Pero a los 16' los dirigidos por Leonardo Lemos armaron un buen contragolpe, Sebastián Carruega se escapó por la derecha, cambió hacia la izquierda, Sombra habilitó a Obregón y éste estampó el segundo para el local.

Sombra volvió a desequilibrar, envió un centro desde la derecha y Giacomini, de atropellada aumentó la cuenta para Sacachispas.

Dos minutos después, el defensor Valentín Perales bajó la pelota tras un córner y definió con categoría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario