El arranque del Top 9 del Torneo Regional del Litoral dejó el triunfo de Santa Fe Rugby Club sobre CRAI por 49 a 10 en la autopista en lo que fue el Clásico del rugby santafesino. La escuadra de Sauce Viejo fue claramente superior y se quedó inobjetablemente con el triunfo. El trabajo en equipo dio sus frutos, y permitió a los Tricolores quedarse con la victoria en territorio Gitano.
Santa Fe Rugby tuvo un comienzo más que satisfactorio
En un contexto de buenas actuaciones, por supuesto que, en primer término colectivas, en materia de individualidades hay que resaltar lo hecho por el medio apertura Lucas Fertonani, quien además de colaborar con éxito en la conducción del equipo, junto al medio scrum Santiago Quirelli, fue el autor de 29 de los 49 puntos que los visitantes le propinaron a los locales.
Sobre este comienzo el medio apertura de SFRC destacó que "La verdad es que estamos recontentos, era la primera fecha, clásico, difícil, ya que siempre es un partido aparte. Realmente recontentos por haber arrancado de esta manera". El back le dijo a UNO Santa Fe que "Comenzar el regional es siempre complicado, sabemos que en el clásico juega la pasión en cada uno de los equipos, por eso te digo que antes del partido no es tanto análisis, sino una cuestión más que nada actitudinal".
A pesar de la clara victoria hubo algunas cuestiones, que pensando en lo que viene, el ganador deberá pulir, sobre todo lo referente a la indisciplina vista en el complemento. Sobre esto indicó que "creo que hay cosas que tenemos que mirar, que corregir, por ejemplo, la gran cantidad de penales, sobre todo en el segundo tiempo, en el cual sabemos que en el regional son todas finales, y no nos podemos de dar el lujo de cometerlas. Es esa sí una cuestión a mejorar, que ahí fue que entramos en un bache en el partido.
"Como positivo o cosas buenas, creo que le pudimos dar la dinámica que queríamos al juego, y ser predominantes en el contacto, que por ahí es lo que te lleva después a hacer un buen juego, que es a lo que apuntamos" sostuvo Fertonani.
"Nosotros nos veníamos esforzándonos mucho en las prácticas, estamos siendo muchos en los entrenamientos, la competencia interna es muy buena y tremenda, entonces eso se te hace cambiar. La verdad es que los planteles son todos muy parejos, y ya hace un par de años que más o menos somos los mismos jugadores y no hay tanta rotación" destacó como punto importante de su equipo.
En relación a haber sido el jugador con mayor cantidad de puntos conseguidos en el derby aseguró que "el haber salido el goleador es algo muy lindo, pero se dio gracias al trabajo que hizo el equipo de poder marcar tantos puntos, jugar y constantemente jugar. Estaba por terminar el partido, seguíamos jugando e intentando de todos lados, porque es el juego que nos caracteriza, y es cuando nos sentimos cómodos".
"El objetivo para esta temporada es igualar por lo menos lo del año pasado, sabemos que quedó la vara muy alta, pero vamos por eso. Sabemos bien que para eso son dieciséis fechas, así que el torneo es larguísimo, recién vamos una, y todos los fines de semana tenemos una nueva final. Con lo cual hay que ir partido a partido y no gastar a cuenta. Así que la meta es ir mejorando, puliendo detalles, y afinando nuestro sistema de juego" manifestó el back Tricolor sobre los objetivos del Santa para esta temporada.
En la próxima fecha Santa Fe Rugby deberá recibir a Old Resian en Sauce Viejo, será el próximo sábado 11, sobre lo que resaltó que "sabemos lo que significa Old Resian, viene de ganarle nada menos que a Duendes, así que va a ser una final para nosotros. Va a ser un partido muy duro, en el cual ya sabemos que depende de quienes esté más concentrado".