Ovación

Scuncio le dio la primera victoria a Hyundai en Argentina

Martín Scuncio fue el ganador de la 1ª fecha de la temporada del Rally Argentino, en un triunfo histórico al ser el primero de la marca asiática en Argentina

Domingo 20 de Febrero de 2022

De principio a fin. Así fue el dominio del piloto argentino radicado en Chile y navegado en esta carrera por el cordobés José “Pepe” Díaz, tripulación que compitió a bordo de un soberbio Hyundai i20 de especificación FIA WRC2, que puso en competencia el equipo de la familia Scuncio traido directamente desde el país trasandino.

El flamante vencedor de la prueba solo ganó 3 de los 8 tramos que se disputaron en esta cita inicial de la temporada 2022 del Campeonato Argentino de Rally en la localidad bonaerense de General Madariaga –competencia que se denominó “Pagos del Tuyú”-, pero con esos triunfos parciales y con la regularidad de estar peleando los mejores tiempos en el resto de las especiales, le alcanzó para quedarse con el logro.

Victoria histórica para el campeonato, ya que es la primera vez que Hyundai gana con un auto de estas características en la Argentina e histórico para el propio Scuncio, quien triunfa por primera vez en una carrera en su país de origen así como también su equipo lo hace de manera primeriza en nuestro territorio nacional.

Sin embargo, tuvo que transpirar para ser el mejor del fin de semana, sobre todo el día domingo. Pues Marcos Ligato (Citroën) y Gerónimo Padilla (Skoda) pusieron el máximo de sus capacidades y del talento en la jornada final y le pelearon, palmo a palmo, en las pruebas especiales dominicales.

De tal modo, Scuncio se terminó llevando el triunfo por apenas 4,5 segundos por sobre el cordobés Ligato, y por 6 sobre el tucumano Padilla. Este último concreta una tarea muy loable, ya que era su debut absoluto en un auto de este tipo.

Por otra parte, otro momento histórico se produjo en el tramo de cierre de la competencia, el n° 8 (Zorzales – La Larga), puesto que allí fue la primera vez que en el Campeonato Argentino de Rally se estrenó el sistema de “Power Stage”, lo que significa que –al igual que lo ha implementado desde hace muchos años ya el Rally Mundial-, se le otorga puntos adicionales para el campeonato general, a quienes marquen los cinco mejores registros de esa especial de cierre.

Por último, cabe destacar que, además de Suncio que se quedó con la clasificación general de la carrera y de su clase, la RC2, los demás ganadores en esta competencia fueron: Federico Villagra (Toyota) en la RCMR; Claudio Robustelli (VW) en la Copa RCMR; Miguel Reginato (Mitsubishi) en la RC2N; Martín Maisonnave (Ford) en la RC3 y, su hermano, Federico Maisonnave (Ford) en la divisional menor, la RC5.

Así ha concluido la primera cita de la temporada del Rally Argentino, que tendrá continuidad en su calendario anual los días 11 al 13 de marzo en La Rioja, con la segunda prueba puntuable del 2022.

CLASIFICADOR GENERAL FINAL – RALLY PAGOS DEL TUYÚ

1° Martín Scuncio Hyundai 1:08.03,2

2° Marcos Ligato Citroën +4,5

3° Gerónimo Padilla Skoda +6,0

4° Nicolás Díaz Hyundai +17,9

5° Miguel Baldoni Hyundai +45,6

6° Alejandro Cancio Skoda +52,6

7° Alberto Heller Citroën +1.31,9

8° Juan Carlos Alonso Ford +2.16,4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario