Desde hace algunos meses, una nueva categoría de rally con múltiples clases ya existentes nació: Rally Sprint LATAM. Un campeonato que pretende ser primeramente nacional para, luego, dar el salto latinoamericano, que ha sido creada desde el seno de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) y que tiene el elemento distintivo de la televisación en vivo, en algunos de los canales de aire más importantes.
Se corre la última fecha de Rally Sprint Latam en su primer campeonato de la historia
En Entre Ríos, el Rally Sprint Latam fue creada bajo la órbita de la ACTC y está disputando su cita clausura de su primera temporada
Por Matías Russo
Se cierra el Rally Sprint
Así, este nuevo proyecto, que también es una manera de competirle a los ya existentes certámenes de rally que integran la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino –en medio de una disputa política por el poder del automovilismo nacional-, cierra su primer año de vida con la cuarta y última fecha del campeonato.
Es entonces que la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay ha sido el escenario elegido para la disputa de la cita final de la temporada, en lo que es una clásica sede de los campeonatos nacionales de rally a lo largo de toda la historia. Si bien es una prueba de tipología llana, por las propias características topográficas de esa zona del país, muchas competencias de la especialidad se han llevado a cabo en esos caminos.
De esta manera, en esta prueba de llanura absoluta se ha diagramado un recorrido que tendrá un total de 11 pruebas especiales que se disputarán, de manera oficial, entre los días sábado y domingo, y que contabilizarán un total de 109,8 kilómetros cronometrados y 156,17 km. de enlace.
No obstante y disputas políticas al margen, un buen número de competidores darán el presente para desafiar el recorrido de esta competencia. Así, el total de protagonistas inscriptos asciende a 27, en cada una de las clases que se presentan en esta ocasión. En ese sentido, y de manera pormenorizada, las divisionales que habrá son: RC2 (autos FIA Rally2); RC2 Sport (proto) y las de tracción simple: RC3; A6 y RC5.
Asimismo, de todos los pilotos en carrera se desprende un dato interesante, y es el debut de un joven de apenas 16 años: Manuel Cergneux, quien correrá con un Ford Fiesta Kinetic de la clase RC5 y que, por cuestión de edad, solo podrá manejar en los tramos de carrera. De este modo, cada vez que vaya hacia una prueba especial o la termine, deberá cederle el volante a su navegante, Diego Saipert.
Por último, este viernes dio inicio la actividad. Primero con el shakedown y, luego, con un Súper Especial nocturno callejero, a modo de exhibición. A partir de este sábado, a las 12:13 dará comienzo oficialmente la carrera con el primer segmento competitivo que será La Tigrera-5° Ensanche de mayo (12,34 km), que se repetirá en tres oportunidades.