Los clubes de la Asociación Santafesina cumplieron con el desafío que los llevó a una nueva experiencia competitiva dentro de su camino de consolidación. Sumaron aprendizaje con diferentes sensaciones dentro de otro rigor físico y técnico que genera esta clase de competencias, en sus aspiraciones de superarse. Cuatro alineaciones participaron de los diferentes niveles del Campeonato Regional de Clubes Sub 14 que organiza la Confederación Argentina de Hockey.
Se bajó el telón en los Regionales Sub 14 de hockey
En Paraná, El Quillá perdió con GER y terminó en la cuarta ubicación. En Resistencia, Santa Fe RC no pudo con Talleres y culminó octavo
El Quillá fue cuarto en Paraná
En Paraná, por el nivel “A”, El Quillá quedó cuarto. Las Tiburonas cerraron su tarea con un empate ante GER en el duelo por el tercer puesto. La formación logró llevar el partido a la definición por shootouts tras correr de atrás en el marcador durante todo el encuentro. Renata Capolungo y Pilar Williman Bode inflaron la red en el tiempo regular para el empate 2-2 con el que terminó el tiempo regular. En la tanda de penales, la formación de Lucas Rodríguez Larrosa cayó 2-1.
CRAI cerró el certamen con una sonrisa en el séptimo lugar. Es que las “gitanas” ganaron su único partido en el torneo, en el duelo que les permitió mantener la categoría en el cierre del certamen. La victoria la obtuvieron 4-2 ante Aranduroga de Corrientes. Las chicas de José Benítez lo ganaban 3-1 en el tercer parcial y se encaminaban al triunfo. Sin embargo, las Cebras reaccionaron en la última etapa para llegar al empate. Un penal de Paz Carnevale posibilitó la victoria. Isabella Lentini, otro de Carnevale y Rosario Mieres marcaron en el desarrollo del partido.
Santafesinas en Posadas y Resistencia
La Salle Jobson también cumplió con el objetivo de permanencia. El conjunto de Martín Olivera superó 4-2 a Cazadores de Misiones en la finalización del Regional “B” en Posadas y quedó séptimo. Fue con goles de Lucía Poccia, Isabella Piris, Paula Armelini y Sofía Kröhling.
SFRC Azul terminó en el octavo puesto del Regional C en Resistencia. Del torneo formaron parte 10 equipos. En su despedida, y bajo un intenso calor, cayó 1-0 ante Talleres Blanco. El Tricolor fue más que su rival, dispuso de varias chances de riesgo e, inclusive contó con un penal sin concretar. El plantel estuvo a la altura del torneo, con lo que la delegación vuelve satisfecha con la experiencia.