Ovación

Se jugó la 5° fecha de un parejo torneo en la Liga Paivense

Por la 5° fecha de la Liga Paivense, Llambi Campbell desperdició una oportunidad de arrimarse a la punta al empatar con Colón de Emilia

Jueves 19 de Mayo de 2022

El Polideportivo Llambi Campbell fue anfitrión de Colón de Emilia. Teniendo en cuenta que, en Helvecia, se enfrentaban ambos punteros, era la chance del “Poli” para aprovechar el posible resultado, que finalmente sucedió, el empate entre Central Helvecia y Central Oeste por la 5ª fecha de la Liga Paivense. El conjunto conducido por Carlos García igualó 0 a 0 con Colón de Emilia con el arbitraje de Mariano De Paula.

La primera jugada para destacar fue apenas a los 2 minutos de juego. Tiro libre cerca de la mitad de la cancha, favorable a Colón. Potente centro de Alberto Sarandon, el despeje de cabeza de la defensa de Llambi, le caía servida la pelota a Galiano, pero la acomodó con la mano tras el pique y la sanción de De Paula no podía ser otra, que el indirecto por mano.

Colón intentaba abrir la cancha por las bandas y de ese modo intentar lastimar a Llambi. Pero no era preciso en el pase final, por lo que no creaba situaciones de peligro. Sin embargo; a los 12 una recuperación de Álvarez, lo dejó en ¾ de cancha con pelota dominada. Abrió juego a la derecha para Dan Kevin Villalba y el remate del 9 fue contenido por Chiarotti, junto al primer palo.

A los 15 Llambi logró salir de su campo y también generar peligro. Todo comenzó en un lateral de Furrer, sobre la derecha. La pelota fue moviéndose por todo el sector de ataque del local y culminó con un pase abierto a “Kato” Blesio, que apareció sin marca por el carril izquierdo y tuvo tiempo de rematar. Pero el balón fue a las manos de Iñiguez.

El juego se emparejó, pero decayó en su nivel. Se prestaban mutuamente la pelota y se jugada lejos de los arcos. Hasta que a los 29, nuevamente Colón apareció en ofensiva. Recuperó la pelota en el círculo central y la jugó abierta para Scarafía que desbordó por la derecha, pero su remate cruzó todo el arco; sin que nadie llegara a conectar. A los 33, un tiro de esquina desde la derecha, tuvo a Álvarez ganando de cabeza en el área chica, pero la pelota se fue desviada.

La mejor jugada colectiva del primer tiempo, la tuvo Colón. Presser recibió sobre el vértice derecho del área, jugó al medio para Pogliani, que definió suave ante el intento de achique de Chiarotti y el palo derecho evitó la conquista, hasta ese momento merecida para Colón.

image.png
 En la próxima fecha, Colón de Emilia será anfitrión de Los Anguyá de Cayastá, y buscará un triunfo ante un rival más que duro.

En la próxima fecha, Colón de Emilia será anfitrión de Los Anguyá de Cayastá, y buscará un triunfo ante un rival más que duro.

Y los goles no llegaron. La primera de peligro del complemento, llegó a los 2 minutos y medio. Comenzó con un tiro de esquina desde la izquierda para Colón. Centro despejado, pero la recuperación de Colón, lo dejó a Scarafía para pegarle de primera al borde de la media luna. Pero su remate fue mordido y suave, de fácil resolución para Chiarotti.

Pero a los 4 y medio Llambi tendría su tiro en el palo. Tiro libre al borde de la media luna, Tibaldo que ejecutó y el mismo palo que había evitado el gol de Pogliani en el 1er tiempo, lo evitó a en el segundo a Aprile. A los 16, llegó una chance de tiro libre para Llambi. Direccionamiento frontal, a unos 10 metros del área y el remate de Poleta que se fue cerca del ángulo superior derecho.

Diez minutos más tarde, nuevamente Llambi tendría una chance, esta vez con un lateral desde la derecha que se jugó como centro al área, intento de dominio fallido en el punto penal, pero que derivó en un pase a “Kato” Blesio, que le pegó pifiado totalmente desviado. Con el correr de los minutos el cansancio fue haciendo su trabajo, más allá de los cambios realizados por ambos técnicos. No pasaron del empate, aunque sobre todo Colón, hizo méritos para llevarse los 3 puntos.

Más información de la Paivense

Por su parte, Central Helvecia igualó 1 a 1 con Central Oeste de Recreo, siendo los autores de los goles Jonatan Almazán y Eber Ruiz Díaz respectivamente, con el referato de Ezequiel Leones. El que sufrió una derrota fue Halcones FC de nuestra capital, ya que Polideportivo Videla, con el control de Darío Álvarez, lo venció por 1 a 0 con gol de Gian Lucas Rodríguez.

A la vera de la ruta provincial, en el norte del departamento La Capital, Miramar de Arroyo Aguiar le ganó a Estrella de Talleres por 2 a 1. Los goles para el local los consiguió Emanuel Guerrero y Tomás Classio, mientras que para la visita lo hizo Kevin Méndez. Con dos goles de Matías Ferrero, San Martín de Monte Vera venció a Esperanza Fútbol por 2 a 0.

Las posiciones se encuentran de la siguiente manera: San Martín de Monte Vera, Central Oeste de Recreo y Central Helvecia 10; Polideportivo de Llambi Campbell 9; Polideportivo Videla 8, Miramar de Arroyo Aguiar 6; Halcones de Santa Fe 5; Los Anguyá de Cayastá 4, Esperanza Fútbol 3, Colón de Emilia 2 y Estrella de Talleres 1.

En la próxima fecha jugarán Estrellas de Talleres de Paiva con Halcones de Santa Fe, Esperanza Fútbol con Polideportivo Llambi Campbell, Polideportivo Videla con Central Helvecia, Colón de Emilia con Los Anguyá de Cayastá, y Central Oeste de Recreo con San Martín de Monte Vera, quedando libre Miramar de Arroyo Aguiar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario