Ovación

Se postergó la reunión de seguridad del Clásico Santafesino

Desde seguridad se mostraron preocupados por los hechos de violencia en Colón, y postergaron la reunión de cancha para el Clásico Santafesino.

Martes 07 de Junio de 2022

Este miércoles estaba pautada una reunión de cancha para definir el operativo de seguridad que se implementaría en el Clásico Santafesino entre Colón y Unión del próximo domingo, a partir de las 13, en el estadio Brigadier López, por la segunda fecha del Torneo de Primera División.

Sin embargo, desde seguridad adelantaron que la misma fue postergada para este jueves. Incluso por lo bajo se manifestó que hay mucha preocupación por lo ocurrido el pasado sábado durante los festejos del título que logró Colón el 4 de junio de 2021 en la Copa de la Liga Profesional, que dejó el saldo de enfrentamientos y un barra herido.

LEER MÁS: Colón: fortalezas y debilidades de cara al Clásico

Es que la interna de la barrabrava de Colón sigue escribiendo nuevos capítulos, en lo que se torna un problema que requiere toda la atención desde seguridad, que evalúan la mejor estrategia para que el Clásico Santafesino se pueda desarrollar con total normalidad, y sea sin disturbios e incidentes.

estadio colon tras tiroteo 5.jpg

Vale recordar que en el Clásico Santafesino de la Copa de la Liga Profesional se dispuso de 600 efectivos policiales en el Brigadier López, en un operativo que arrancó cuatro horas y media antes del inicio del mismo, más allá que los cortes de tránsito se produjeron seis horas y media antes. Para el partido, que comenzó a las 18.30, se abrieron las puertas del estadio a las 15.30.

LEER MÁS: Colón podría tener un cambio en defensa para jugar el Clásico

Ya en ese momento hubo una preocupación importante en los responsables de la seguridad, puesto que si bien se tomaron las previsiones del caso, y la razón es que las entradas generales que se habían vencido no diferenciaban entre el sector norte, la que da a avenida Juan José Paso, y sector sur, que tiene como punto de referencia el Fonavi San Jerónimo, y allí estaba el punto crítico, sobre todo teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, con disparos de arma de fuego, en dos oportunidades a la sede del club Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario