Ovación

Se presentó el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante

Con la presencia del santafesino Germán Chiaraviglio, en el estadio La Nucia, se realizó el acto inaugural del Campeonato Iberoamericano en España

Viernes 20 de Mayo de 2022

Tal como estaba previsto se realizó la presentación oficial del Campeonato Iberoamericano de Atletismo en el estadio Olímpico Camilo Cano, el cual fue encabezado por Bernabé Cano, alcalde de la Nucia; Raúl Chapado, presidente de la Real de Federación Española de Atletismo; y Oscar Fernández, presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA).

Además, se hicieron presentes en el acto inaugural las grandes figuras de este Alicante 2022, como es el caso de los cubanos Yaime Pérez y Lázaro Martínez; el argentino Germán Chiaraviglio; y los españoles Eusebio Cáceres, Orlando Ortega y Marta Galimany. Por la noche se realizó el desfile inaugural en la pista central de la ciudad deportiva Camilo Cano de la Nucia.

"No solo hay que pensar en el evento para que sea un éxito, sino que también del día después y del fomento del atletismo que ha puesto en marcha la Federación previo a la competición. Estos eventos son un impulso, pero creo que hay que aprovechar ese impulso para apoyar el atletismo" señaló Bernabé Cano alcalde de la Nucia.

Oscar Fernández, presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo comentó que "este es un organismo que comenzó a funcionar en 1982, en el cual diez visionarios dirigentes, en Madrid, acá en España, nos han hecho estar aquí presentes, y con los mismos deseos y sueños, aspiro que este torneo salga fantástico, vamos a tener buenas marcas, muy buenas actuaciones, y sobre todos muchos clasificados al Mundial de Oregón".

El santafesino Germán Chiaraviglio expresó que "poder compartir con muchos compañeros de Sudamérica, sino que tambien de España, Portugal, Europeos, que al fin y al cabo tenemos muchas ráices comunes, lo que más nos gusta, lo que más nos apasiona, que es estar en una pista de atletismo compitiendo, disfrutando, y por supuesto, intentando ganar".

"Lógicamente que venimos a sacar el mejor resultado, pero llevando adelante nuestros deseos, nuestros sueños e ir hacia adelante. Voy a dar como siempre lo mejor de mi, vengo con los mejores deseos, con las mejores ganas, que siempre doy lo mejor de mi en cada competencia. Me siento motivado, porque competir a este nivel siempre es positivo" resaltó el garrochista argentino.

image.png
El garrochista olímpico santafesino Germán Chiaraviglio, fue uno de los protagonistas en la ceremonia de apertura.

El garrochista olímpico santafesino Germán Chiaraviglio, fue uno de los protagonistas en la ceremonia de apertura.

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial Beijing 2015; es una de las máximas figuras del seleccionado argentino de atletismo que participará en el Campeonato Iberoamericano de Alicante, España, que se desarrollará hasta el próximo domingo 22 de mayo.

Chiaraviglio, de 35 años, y que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, undécimo en los de 2016 y noveno en el Mundial 2015, busca la marca mínima exigida (5,80) para clasificarse al Mundial de Oregón, Estados Unidos, de julio próximo. Chiaraviglio tiene como mejor marca de su carrera 5,75, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

También estarán presentes la marplatense Belén Casetta, en 3000 metros con obstáculos y el entrerriano Federico Bruno, en 1500 metros llanos. Se encuentra presente el humbolense José Zabala, especialista en los 1500 metros, y de una gran actuación en el Gran Prix Sudamericano y en el Nacional de Atletismo en Concepción del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario