Ovación

Se realizó el Evaluativo Sudamericano de Mayores Indoor en el Cenard

Con la presencia de varios atletas santafesinos se concretó con la organización de la FAM, el Evaluativo Sudamericano de Mayores Indoor de atletismo.

Lunes 24 de Enero de 2022

Varios atletas santafesinos compitieron el pasado fin de semana en Buenos Aires, en el Evaluativo Sudamericano Mayores Indoor de atletismo organizado por la Federación Atlética Metropolitana y concretado en las instalaciones del Cenard ubicado en el barrio porteño de Núñez. Las pruebas sirvieron para que los atletas busquen las marcas necesarias para clasificar al Sudamericano de pista cubierta que se desarrollará el próximo mes en Cochabamba, Bolivia.

En la prueba de máxima velocidad, la carrera de los 60 metros, compitieron dos santafesinos, el rosarino Alejo Pafundi, y el representante de Velocidad y Resistencia, Roger Rubén Meurzet. Vale destacar que como había muchos deportistas anotados, se hicieron dos series y la final.

El talentoso Franco Florio de Buenos Aires, logró el primer puesto con 6.87, seguido por Bautista Diamante, con 6.95, y por Juan Ignacio Ciampitti de Lincoln con 7.06. El rosarino Alejo Pafundi de la Federación Santafesina finalizó en la quinta posición con un registro de 7.12.

En la serie 1, Florio había marcado el rumbo con 6.89, mientras que segundo fue Daniel Rodrigo Londero de Buenos Aires con 7.17. El rosarino Pafundi fue tercero con 7.18, y el representante de Velocidad y Resistencia, Roger Rubén Meurzet finalizó cuarto con una marca de 7.40.

Chiaraviglio.jpg
Germán Chiaraviglio (DNF) no pudo culminar su participación en el evaluativo desarrollado en la Capital Federal.

Germán Chiaraviglio (DNF) no pudo culminar su participación en el evaluativo desarrollado en la Capital Federal.

En la prueba de salto en largo, el cordobés Luciano Gabriel Ferrari fue el ganador con un registro de 7.53 (+2.0), mientras que Brian López, oriundo de Humboldt, de 22 años de edad, y representante de la Federación Santafesina de Atletismo, fue segundo con un registro de 7.39 (+4.1), siendo el cordobés Ezequiel Bustamante Ferreras finalizó tercero con una marca de 7.15 (+2.5).

La destacada atleta rosarina y campeona nacional Carolina Lozano, se impuso en los 1500, con un registro de 4.26.44, siendo Camila González de Buenos Aires con una marca de 5.00.69 segunda, Karen Ailen Rocca de la ciudad de Junín fue tercera con 5.02.44. En los 3000 metros, Florencia Cuello de la provincia de Mendoza logró un registro de 10.02.90.

En los 60 metros con vallas, la ganadora resultó Valentina Polanco de San Luis con 9.02, mientras que los 800 metros, Karen Ailen Rocca de Junín fue la ganadora con 2.23.24, y Camila González segunda con 2.25.57. En los 400, la cordobesa Noelia Anahí Martínez fue la triunfadora con 55.16, y la chilena Macarena Borie con 7.58 ocupó el mejor lugar en los 60.

Sin dudas las expectativas estaban dadas en la participación de Germán Chiaraviglio, en lo que fue su segunda competencia del año, aunque no finalizó su participación, hizo un par de intentos, pero no pudo culminar. El atleta santafesino, de 34 años, venía de finalizar octavo en el festival internacional de salto con garrocha de Reno, Estados Unidos, en su primera competencia del año; con una marca de 5,36 metros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario