Este jueves 30 de noviembre a partir de las 21.30, debía jugarse el encuentro decisivo del Torneo Clausura de Primera División A Alberto Garau entre Colón de San Justo y Juventud Unida de Candioti pero tras una reunión entre autoridades se resolvió cambiar de día el juego.
Se reprogramó la final de Primera en el Brigadier López
En la sede de la jefatura de policía de la Unidad Regional Uno, departamento La Capital, en una decisión conjunta entre funcionarios y dirigentes se resolvió que no se jugará por razones de seguridad en la fecha pautada originalmente entre el Conquistador y la escuadra ubicada en la localidad de Candioti.
Tras la reunión entre las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, los dos clubes involucrados, el Club Atlético Colón y de la mesa Directiva de la Liga Santafesina, dada la circunstancia que atraviesa el fútbol profesional de Colón, se consideró oportuna la postergación para el jueves 7 de diciembre la realización del evento final en el estadio Brigadier López.
LEER MÁS: Náutico El Quillá prevaleció en Colonia San José ante la UNL
Oportunamente, los clubes involucrados decidieron que el cotejo se juegue con público. El evento es organizado en su totalidad por la Liga Santafesina, asumiendo los costos de arbitrajes, balones, médico y seguridad. Se convino que cada club deberá presentar una lista de 30 personas para su ingreso al estadio.
En el sorteo realizado, el club que hará las veces de local será Colón de San Justo. Las parcialidades ingresarán por diferentes sectores. Los hinchas de Colón de San Justo lo hará por platea este puerta 14 bis, mientras que los de la Juve de Candioti por platea oeste puerta 5.
Se acordó que el club Colón de San Justo utilizará la camiseta tradicional roja y blanca, y que el elenco de Candioti, camiseta negra, roja y blanca, predominando el color negro. Por acuerdo mutuo, Juventud Unida de Candioti utilizará el vestuario local. En las cantinas que se dispondrán es importante destacar que no se venderán bebidas alcohólicas.