Ovación

Se viene el Delta Challenge de Crossfit en la Rural de Santa Fe

Este sábado 14 y domingo 15 de mayo se realizará en La Rural el Delta Challenge de Crossfit para lo que se esperan más de 300 atletas

Jueves 12 de Mayo de 2022

Con el objetivo de llevar a cabo un torneo que nuclee a los atletas de diversos niveles y les permita vivir una experiencia inolvidable en la ciudad de Santa Fe, este fin de semana se realizará un destacado evento de Crossfit, en el predio La Rural. Concretamente, será el sábado 14 y domingo 15 organizado por Haag Box.

El Delta Challenge tendrá las siguientes categorías para medir el fitness de todos sus participantes: scaled duplas mixtas, advanced duplas (HH y MM), Master +35 individual (M H), RX individual (H/M) y duplas mixtas. Se trata de la primera edición, la cual ya arranca más que bien, puesto que hay una gran cantidad de inscriptos. Los organizadores confirmaron que todos los detalles y aclaraciones en cuanto a las diferentes categorías será dados en el briefing del viernes. El mismo será la modalidad virtual, de 19 a 19.45 para scaled y master, y de 20 a 20.45 para advance y rx.

"Estamos preparando un evento de crossfit, que es una actividad bastante popular, y que se ha extendido a lo largo de todo el país. Tiene cuestiones vinculadas a levantamiento olímpico, gimnásticos, y distintas capacidades metabólicas, que son propias del levantamiento" comenzó describiendo el profesor Rodrigo Canteros a UNO Santa Fe.

El director de Haag Box señaló que "el evento será este sábado 14 y domingo 15 en La Rural, arrancamos a las 8.30 de la mañana hasta las 19 horas aproximadamente. Tendremos un total de 300 competidores, aunque habíamos planificado una competencia regional, solamente para Santa Fe, y extenderlo a Entre Ríos. La inscripción superó las expectativas, y ampliamente los 120 que en un principio habíamos previsto".

En el mismo sentido agregó que "Tuvimos una buena inscripción a lo largo de todo el país, vienen chicos de La Plata, Rosario, Concordia, con lo cual la convocatoria es muy buena. Lo vamos a realizar en La Rural, que es un lugar muy apto para este tipo de eventos. Lo estamos organizando junto a Fernando Silvestroni y Joaquín Garibaldi, más el aporte de otros chicos del gimnasio, y en conjunto con todos los alumnos que nos están dando una mano. No me quiero olvidar de las responsables de Tres Mosqueteros, que son Laura Quitard, José Contreras, y Daniel Catelani".

"El crossfit en Santa Fe y en la zona anda muy bien, siempre ha habido buenos atletas de diversos boxes, de muy alto nivel, que nos representan muy bien en los torneos, tanto de los que se realizan en Buenos Aires, como en las provincias, y algunos internacionales. Particularmente viene creciendo cada vez más, si bien nosotros arrancamos hace poco, el crecimiento de gente que confía en nuestro trabajo ha sido positivo" explicó el organizador del Delta Challenge de crossfit a realizarse el fin de semana en nuestra capital.

Por último, comentó que "este tipo de competencias ya se han realizado en Santa Fe, hay muchos boxes que tienen sus propios torneos, en diferentes fechas, particulares, con el Santa Fe Fit, y nosotros apuntamos a lo mismo. Tener el Delta Chalienge como un evento bastante grande, significativo para la ciudad y que genera un movimiento de gente bastante grande, porque llegan de diversos puntos del país".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario