Ovación

Silvio Santander será asistente de la Selección de China

El entrenador argentino Silvio Santander será asistente principal de la Selección de China, que disputará las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023

Martes 17 de Mayo de 2022

El entrenador argentino Silvio Santander será asistente principal del técnico del seleccionado de básquetbol de China y vivirá otra experiencia internacional en su carrera.

El director técnico, de 50 años, fue contratado por Asociación de Básquetbol de China (CBA) y será el colaborador más cercano de su colega, Du Feng.

“Ya estoy en Hangzhou haciendo la cuarentena y pronto me uniré al equipo que disputará las eliminatorias de clasificación (rumbo al Mundial 2023), la Copa Asia (en julio venidero) y los Juegos Asiáticos”, informó el propio DT en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/SantanderSilvio/status/1526589561752518656

Santander, de último paso por Guaiqueríes de Isla Margarita (Venezuela), ya participó de distintos períodos como técnico alterno del seleccionado argentino, bajo la tutela de Julio Lamas y Sergio Hernández, sucesivamente.

El extécnico de Lanús, Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo, entre otras entidades, se convertirá en el segundo entrenador argentino que tuvo participación reciente en combinados del continente asiático, luego de que el citado Lamas condujese al representativo nacional de Japón en los últimos JJ.OO de Tokio 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario