Ovación

Stephen Curry, se convirtió en el máximo anotador de triples en la NBA

Stephen Curry, de Golden State Warriors, se convirtió en el máximo anotador de triples en la NBA, en la victoria ante New York Nicks por 115-96.

Miércoles 15 de Diciembre de 2021

El base de Golden State Warriors Stephen Curry se convirtió anoche en el máximo anotador de triples en la historia de la NBA al cabo del partido que su equipo le ganó por 115 a 96 como visitante a New York Knicks en el Madison Square Garden, donde convirtió cinco para alcanzar los 2.977 en su carrera y superar por cuatro a quien ostentaba ese récord, el ya retirado Ray Allen.

Curry había quedado a dos triples de alcanzar esta plusmarca en la noche del lunes, cuando como este martes también convirtió cinco triples para la victoria por 102 a 100 en la visita a Indiana Pacers, la "casa" donde luciera su admirado Reggie Miller (56 años, se retiró en 2005 y es el tercer triplero de la historia con 2.560).

El armador de los Warriors alcanzó el récord anoche al cabo de 14 lanzamientos desde los 7,25 metros efectuados durante los 34 minutos y 42 segundos que permaneció en el rectángulo de juego del mítico escenario de la "Gran Manzana".

Julius Randle, del conjunto neoyorquino, fue el máximo anotador del partido con 31 puntos, mientras que Curry quedó segundo con 22 tantos, a los que les sumó tres rebotes, la misma cantidad de asistencias, un robo y una tapa.

El nacido en Ohio el 14 de marzo de 1988 superó a Allen, de 46 años, que se retiró en 2014, tras una prolífica trayectoria que atravesó sus prestaciones en Milwaukee Bucks, Seattle Supersonics, Boston Celtics y Miami Heat, con 2.973 triples anotados.

La diferencia a favor de Curry consiste en que el californiano Allen (bajó desde el palco de prensa donde estaba comentando el partido para abrazarlo y felicitarlo) logró esa marca al cabo de 1.300 partidos, mientras que el base de los Warriors la superó en 789.

Reggie Miller está tercero en el historial de la NBA, con 2.560 lanzamientos de tres puntos convertidos, seguido por el base de Brooklyn Nets, James Harden (el único que podría alcanzar a Curry porque está en actividad) con 2.509, y el también retirado (el año pasado) escolta Kyle Korver (Utah Jazz), que ostenta el récord de 123 partidos seguidos habiendo marcado al menos un triple, con 2.450.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario