Ovación

Strada y Bernstein fueron confirmados en el plantel de Jaguares XV

Con dos santafesinos, el entrenador de Jaguares XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó el plantel que afrontará la Superliga Americana

Jueves 03 de Marzo de 2022

Concluidas las tres semanas de pretemporada, en las cuales fueron evaluados 39 jugadores, el head-coach Ignacio Fernández Lobbe eligió el plantel de Jaguares XV que defenderá el título en la Superliga Americana de Rugby 2022, certamen cuyo estreno será el próximo 13 de marzo.

La nómina oficial quedó conformada por 31 jugadores, de los cuales cinco actuaron frente a Peñarol en la final de 2021; ellos son Tomás Cubilla, Agustín Segura, Juan Pablo Castro, Gerónimo Prisciantelli e Ignacio Ruiz.

Pero también formaron parte del plantel la última campaña el rafaelino Pedro Rubiolo, Rodrigo Fernández Criado, Rafael Iriarte y Santiago Ruiz. También está el caso de Mayco Vivas, que si bien estuvo convocado para la temporada 2021, no llegó a participar porque un problema cervical lo alejó de la actividad.

Este torneo marcará el regreso oficial a las canchas del primera línea que tiene 12 caps con Los Pumas. También está el tercera línea formado en el CRAI, Manuel Bernstein, y el medio scrum de Santa Fe Rugby, Juan Cruz Strada,

El plantel seleccionado para la SLAR 2022 lo integran 31 jugadores, pero los ocho que no fueron elegidos quedarán como reservas; ellos son: Mateo Núñez Miseres, Juan Cruz Strada, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Juan Corso, Adrián Delgado, Hugo García y Francisco Pisani. La delegación argentina viajará rumbo a Chile el miércoles 9 de marzo.

La primera etapa de la SLAR 2022 se llevará a cabo en Chile y en Paraguay; la presentación de Jaguares XV será el domingo 13 de marzo frente a Cafeteros Pro, y los siguientes compromisos en el país trasandino serán ante Olimpia Lions (19 de marzo) y frente a Selknam (25 de marzo). Los dos primeros encuentros se llevarán a cabo en Valparaíso, pero el duelo ante la franquicia chilena será en Santiago, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En cuanto a los últimos dos encuentros de la rueda inicial del certamen continental se realizarán en Ciudad del Este: ante Peñarol (2 de abril) y con Cobras XV (8 de abril). Luego de estas cinco primeras fechas, habrá un receso de diez días, y los planteles volverán a encontrarse en la ciudad de Montevideo, donde se desarrollará la segunda y decisiva etapa del certamen. Las semifinales y la final se disputarán el 21 y el 28 de mayo, respectivamente.

Los fowards convocados son: Santiago Pulella, Nicolás Revol Pitt, Mateo Núñez Miseres, Mayco Vivas (pilares izquierdos); Bautista Bernasconi, Ignacio Ruiz, Andrea Panzarini (hookers); Javier Coronel, Martín Villar, Hugo García y Adrián Delgado (pilares derechos); Lautaro Simes, Lucio Anconetani y Rodrigo Fernández Criado (segundas líneas); Aitor Bildosola, Manuel Bernstein (CRAI), Pedro Rubiolo (CRAR de Rafaela), Jerónimo Gómez Vara y Eliseo Chiavassa (alas); Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini (octavos).

Los backs citados por Fernández Lobbe son: Rafael Iriarte, Juan Cruz Sstrada y Mateo Albanese (medios scrum); Santiago Mare y Tomás Suárez Folch (aperturas); Martín Bogado, Francisco Pisani, Iñaki Delguy y Nicanor López Fernández (wings); Juan Pablo Castro, Agustín Segura, Tomás Cubilla y Juan Corso (centros); Gerónimo Prisciantelli e Ignacio Mendy (fullbacks).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario