Ovación

Talleres metió otro refuerzo antes de recibir a Colón

El delantero Francisco Pizzini fue anunciado como nuevo refuerzo de Talleres, en la previa del duelo de ida de los 8º de final de la Libertadores ante Colón

Lunes 27 de Junio de 2022

El delantero Francisco Pizzini fue anunciado oficialmente este lunes como nuevo refuerzo de Talleres, y se sumará al plantel que debe afrontar el próximo miércoles el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Colón. En tanto, el club del barrio Jardín anunció la llegada de los futbolistas Favio Álvarez y Alan Franco.

Francisco Pizzini, de 28 años, llega proveniente de Defensa y Justicia, donde estuvo desde 2020 y anotó 13 goles en los 70 partidos que disputó.

El atacante también jugó en Independiente de Avellaneda (2011-2015 y 2018-2019), donde marcó cuatro tantos en 77 encuentros, y en Olimpo de Bahía Blanca (2016-2018), con cuatro goles en 47 presencias.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1541494478783090688

Francisco Pizzini se suma entonces a Talleres tras la adquisición definitiva por parte de la "T" del 100% del pase, con contrato hasta diciembre de 2025.

En las próximas horas serán formalmente presentados Álvarez y el ecuatoriano Franco como nuevos futbolistas del plantel, aunque recién entre hoy y mañana se pondrán a disposición del DT, por lo que es poco probable sus presencias el miércoles ante el "Sabalero".

Álvarez, de 29 años, vuelve al club cordobés en donde debutó hace 12 años cuando estaba en el ascenso, tras una destacada trayectoria en Atlético Tucumán, Los Ángeles Galaxy de la MLS y Pumas UNAM de México.

Franco, en tanto, es un ecuatoriano de 23 años que en el primer semestre de este año jugó para el Charlotte de la MLS de Estados Unidos y antes defendió los colores de Atlético Mineiro de Brasil, tras iniciarse en Independiente del Valle de su país.

Fue parte de la selección ecuatoriana que jugó la Copa América 2021, y participó de las Eliminatorias que clasificaron a la "tricolor" al Mundial de Qatar.

También llegó en la última semana, y tuvo minutos el último sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el volante Diego Ulises Ortegoza, de 25 años, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de la Primera Nacional.

Por otra parte, el DT Caixinha adelantó que el delantero Diego Valoyes esta semana intensificará sus trabajos físicos luego de una extensa lesión, disipando las chances de una probable salida del club.

El colombiano podría estar disponible para el encuentro de vuelta ante Colón, el miércoles 6 de julio en Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario