Ovación

TC2000: Ignacio Montenegro venció por primera vez

El joven Ignacio Montenegro, de apenas 17 años, fue el absoluto triunfador en la final de la 8ª fecha del año del TC2000, en San Nicolás

Domingo 14 de Agosto de 2022

La promesa se va transformando en realidad. Venía insinuando y esta vez, lo logró. El oriundo de Rada Tilly ganó y se transforma en el segundo más joven en la historia de la categoría en lograrlo en este caso, en San Nicolás. Ignacio Montenegro arrancó el año como debutante a temporada completo en el TC2000, en búsqueda de continuar con el progreso y seguir aprendiendo pero, una vez que se afirmó en la divisional, comenzaron los grandes rendimientos con un Renault Fluence del equipo AXION Energy Sport que funciona a la perfección, ratificado en el accionar de su compañero Leonel Pernía que es líder del campeonato con la misma unidad.

La primera gran señal del chubutense en el desarrollo de esta temporada la dio en la cita de Neuquén, donde logró su primera pole position en la categoría. Luego, tuvo un gran desempeño en la carrera de Rafaela, peleando la competencia final mano a mano con varios de los mejores pilotos del país y todos con mayor experiencia, en el circuito más veloz de Sudamérica y, finalmente, estas actuaciones desembocaron en la excelsa presentación que realizó este fin de semana.

Pues en esta cita de San Nicolás, primero obtuvo se segunda pole el día sábado; para dar paso a su máxima expresión de este domingo en la final que dominó de punta a punta y sin sobresaltos, más allá de un inesperado y agresivo ataque final de Agustín Canapino (Chevrolet), que tampoco logró inmutar a Montenegro que, con esta victoria, queda detrás de Mariano Altuna como el segundo piloto más joven (17 años 8 meses y 21 días) en la historia de la categoría en ganar una final, puesto que el bonaerense lo hizo con 17 años, 4 meses y 25 días en Trelew, en 1999.

“Las primeras vueltas el auto tenía un ritmo increíble, utilicé el push to pass en la primera vuelta parar alejarme de Agustín (Canapino), pero se vino sobre el final y no me lo esperaba para nada; por suerte pude hacer una gran diferencia para llegar tranquilos. Fue una final increíble”, dijo Montenegro luego de sellar su primer triunfo en el TC2000.

Por detrás del representante de la Patagonia Argentina y completando el podio, arribaron el ya citado Canapino, segundo, y otro joven talento, Jorge Barrio (Toyota), tercero.

En cuanto al campeonato, culminada esta octava fecha de la temporada, el líder es Pernía con 202 puntos, segundo Bernardo Llaver (Chevrolet) con 193 y tercero Julián Santero (Toyota), con 171.

La próxima fecha se realizará el fin de semana del 11 de septiembre en el “Circuito San Juan-Villicum”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario