Ovación

Tenis: Kicker pasó a los 8º de final del Challenger de Todi

El argentino Nicolás Kicker pasó a los octavos de final del Challenger de Todi de tenis, al vencer al neerlandés Jesper De Jong 3-6, 7-5, 1-0 y retiro

Lunes 04 de Julio de 2022

El argentino Nicolás Kicker pasó este lunes a los octavos de final del Challenger de Todi de tenis, en Italia, al vencer al neerlandés Jesper De Jong 3-6, 7-5, 1-0 y retiro del jugador europeo por lesión.

Kicker, oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo y ubicado en el puesto 235 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 2 minutos para eliminar a De Jong (215), quien en el comienzo del tercer set, cuando perdía 1-0 y se disponía a sacar, decidió retirarse por lesión.

El argentino se medirá en la segunda ronda del certamen con el vencedor del cruce entre el eslovaco Filip Horansky (191) y el kazajo Timofey Skatov (226), quienes jugaban a continuación.

El Challenger de Todi, en la provincia de Perugia en región umbra de Italia, se lleva cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte un total de 45.730 euros en premios y tiene a otros cinco argentinos en la competencia, quienes se presentará este martes por la primera ronda.

El cordobés Pedro Cachín (120), primer preclasificado del torneo, se enfrentará al eslovaco Lukas Klein (243); el porteño Santiago Rodríguez Taverna (176) jugará ante el suizo Remy Bertola (508); el platense Thiago Agustín Tirante (194) confrontará contra el ruso Andrey Chepelev (415).

El estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini (202) se medirá con el italiano Flavio Cobolli (145); mientras que Juan Bautista Torres (291), nacido en la ciudad bonaerense Vicente López y quien se adjudicó el Challenger de Troyes, en Francia, se enfrentará al galo Evan Furness (230).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario