Ovación

Triunfos de Mena y Ficovich en el Challenger de Cali

Los argentinos Facundo Mena y Juan Pablo Ficovich avanzaron a los 8º de final del Challenger de Cali, en Colombia

Lunes 27 de Junio de 2022

Los argentinos Facundo Mena y Juan Pablo Ficovich avanzaron este lunes a los octavos de final del Challenger de Cali, en Colombia, al superar en el partido debut al portugués Gonçalo Oliveira por 6-4 y 6-4 y al jugador local Andrés Urrea por 6-3 y 6-1, respectivamente.

Facundo Mena, ubicado en el lugar 160 del ranking mundial de la ATP y segundo cabeza de serie del certamen, le ganó a Oliveira (352) al cabo de 1 hora y 18 minutos de juego.

A su vez, Juan Pablo Ficovich, situado en el puesto 163 del escalafón ecuménico del tenis y tercer preclasificado, venció a Urrea (1656), luego de 1 hora y 13 minutos de partido.

Por su parte, el tercer argentino que se presentó en la jornada inaugural del certamen caleño: Facundo Juárez (342) perdía contra el dominicano Niick Hardt (299) por 6-4 y 5-6 y el match se interrumpió por lluvia, tras 1 hora y 37 minutos de enfrentamiento.

El Challenger de Cali se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 53.120 dólares en premios. Los tenistas argentinos conquistaron este año once títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que el rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; y el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario