Ovación

Un gran espectáculo brindaron las Categorías TZ en Paraná

En el Club de Volantes Entrerrianos, en la 3° fecha de las categorías TZ, José Andrieri de Santa Fe se impuso en los Fiat 600

Martes 14 de Junio de 2022

Por segunda vez en el año, las categorías TZ se presentaron el pasado fin de semana en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná, en el cual se cumplimentó la 3° fecha del calendario de la temporada. Se destacaron José Andrieri, Diego Melchiori, Gianfranco Stancato y Juan Pablo Massello, quienes fueron los ganadores en sus respectivas categorías.

En cuanto a la continuidad del calendario, el 2 y 3 de julio, se llevará a cabo la cuarta fecha en el Parque de la Velocidad de San Jorge, y el 5 y 6 de agosto, la quinta fecha será en el autódromo Juan R. Báscolo de Atlético Rafaela.

En la divisional menor de los TZ en los Fiat 600 se registró un carrerón en el circuito grande de Paraná. La carrera no se definió hasta la última curva, donde hasta ese momento estuvieron peleando por la carrera Andrieri y Weppler, donde a este último se le rompe una goma por un roce con Andrieri. Finalmente, Diego Alex Weppler de San Jerónimo Norte quedó relegado a la octava posición.

La carrera tuvo como ganador al santafesino José Andrieri quien giró las 12 vueltas con un tiempo de 27.06.447. El segundo lugar del podio lo ocupó Julio Miretti de Ataliva, y el tercero, Walter Marzetti de Gálvez. Más atrás quedaron, el invitado Alejandro Alovatti de Rafaela, Federico Mansilla de María Juana y Mariano Núñez de Santo Tomé.

En cuanto a los Fiat 128 TZ, como lo hacen habitualmente, nos brindaron un carrerón donde en momentos eran hasta 6 pilotos peleando por la victoria, donde al final este pelotón se separó y quedaron 4 autos peleando por la victoria. El resultado tuvo como ganador a Diego Melchiori de Santo Tomé quien cumplió las 12 vueltas con un tiempo de 22.50.528. El segundo lugar quedó para Renzo Bustamante de Las Rosas, Guillermo Diez de Santa Fe fue tercero, y Nicolás Donnet de San Carlos Centro finalizó cuarto. Más atrás quedaron Nicolás Stalder de San Jerónimo Norte, Gastón Mierke de Nelson, y Guillermo Carrel de San Francisco.

Gian Franco Stancato, volvió a la victoria en los TZ 1600 luego de 6 años. La carrera de la 1600 fue muy entretenida y cambiante, donde tuvo 4 pilotos que lideraron la carrera. El ganador en pista fue Fernando Zerbonia, pero fue excluido por un toque, y segundo en pista fue Finos, quien fue recargado con +5seg. por falsa largada.

La clasificación final dejó como ganador a Stancato de Santa Fe con un tiempo de 21.12.875 cumplimentó las diez vueltas. El segundo lugar quedó para Fabrizio Paraván de Santo Tomé, y Nicolás Donati de la ciudad de Santa Fe, finalizó tercero. Más atrás arribaron Tomás Luraschi de Santa Fe, Alexis Finos de San Justo y José Ignacio Herrero de la capital provincial.

Cassou dominó con tracción delantera. La final de invitados de la 1600 fue un carrerón, donde tuvo 4 autos en el pelotón de punta con pilotos de muchísima experiencia. El único movimiento de posiciones post técnica fue el de Facundo Espil, quien había finalizado tercero, y por no alcanzar el peso mínimo fue excluido.

El resultado final tuvo como ganador a Esteban Cassou de Cruz Alta junto a Juan Pablo Massello quienes completaron las 10 vueltas con un tiempo de 22.00.666, mientras que en el segundo lugar quedó Alejandro Cipolat y Marcelo Mainero, y tercero arribaron Alexis Finos y Juan Guazzeroni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario