Unicaja Málaga se quedó con la Copa del Rey al superar en la final a Real Madrid por 93 a 79, en partido disputado en el Gran Canaria Arena, ante 9.870 espectadores.
Unicaja Málaga amargó al Madrid de Campazzo y alzó la Copa del Rey
Unicaja Málaga se adjudicó la Copa del Rey que se jugó en Gran Canaria, al batir 93-79 a Real Madrid, que tuvo como punto destacado a Facundo Campazzo

Hace prácticamente 20 años el conjunto Verde también se consagraba campeón de la Copa del Rey ganándole la final al elenco Merengue (80-76), con la presencia del bahiense Juan Ignacio Sánchez y el venadense, Walter Herrmann.
En aquella oportunidad la gloria llegó también un domingo, pero el 20 de febrero de 2005, en el estadio Príncipe Felipe de la ciudad de Zaragoza.
El plantel entonces dirigido por el entrenador italiano Sergio Scariolo estuvo integrado, entre otros, por Jorge Garbajosa (presidente actual de la liga española profesional, ACB), por el Daniel Santiago (histórico pivote de Puerto Rico, nacido en Estados Unidos) y los franceses Stéphane Risacher y Florient Pretrus.
LEER MÁS: El plan detección formativo CAB pasó por Santa Fe
Esta vez lo debió sufrir Facundo Campazzo
En Gran Canaria lo sufrió el base cordobés Facundo Campazzo, quien fue uno de los principales goleadores de Real Madrid con 14 puntos. También contribuyó con 6 rebotes y 5 asistencias (3 pérdidas) en 29m08s.
No formó parte de la nómina el santiagueño Gabriel Deck, quien transita los últimos días de recuperación de una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
La figura del campeón fue el base montenegrino (nacionalizado) Kendrik Perry, autor de 27 puntos y 6 asistencias. Mientras que bajo la conducción técnica de Ibón Navarro el elenco malagueño ganó la Supercopa 2024, Copa Intercontinental 2024, la Champions League 2024 y la Copa del Rey 2023.
En semifinales Unicaja le había ganado a Tenerife por 90 a 83, mientras que Real Madrid se impuso a Gran Canaria por 80-63.