Se armó la primera semifinal de la Copa del Rey 2025 que se disputa en Gran Canaria. Al fin y al cabo, Unicaja y Tenerife tendrán una cita importante el próximo sábado después de sortear sus escollos. Para los isleños fue eliminar, ni más ni menos, a Barcelona.
Unicaja y Tenerife, la primera semifinal de la Copa del Rey
Unicaja goleó a Joventut por 100 a 83, en tanto Tenerife, con un colosal Marcelinho Huertas, batió 91-86 a Barcelona para meterse en las semis de Copa del Rey

La vigencia del brasileño Huertas
El incombustible base del La Laguna Tenerife Marcelinho Huertas, que con 41 años, 8 meses y 16 días se convirtió este jueves en el jugador más veterano en disputar un partido de la Copa del Rey, lideró la remontada de su equipo para eliminar al Barça (91-86) y clasificarse para la semifinal del sábado frente al Unicaja en el Gran Canaria Arena.
El brasileño firmó 6 asistencias, 30 créditos de valoración y 22 puntos, 12 en un último cuarto de indiscutible dominio aurinegro (25-13), frente a un equipo azulgrana que batió el récord de anotación en un primer cuarto del torneo (23-33), pero se diluyó tras el descanso, lastrado por la lesión del escolta Kevin Punter en el tercer cuarto pese a la aportación del base Tomas Satoransky (17 puntos).
Unicaja no tuvo problemas
La superioridad física y el juego coral del Unicaja consumieron este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey la resistencia del Joventut (100-83), que presentó batalla durante la primera mitad, pero no supo responder en el Gran Canaria Arena a un parcial de 31-19 en el tercer cuarto.
Fue determinante la momentánea ausencia del ala-pívot Sam Dekker, máximo anotador verdinegro y del encuentro con 23 puntos, que se perdió los últimos seis minutos del tercer cuarto tras recibir un codazo del pívot cajista Dylan Osetkowski en la lucha por un rebote.