Ovación

Unión jugó un partidazo y define su permanencia en Santa Fe

Unión aplastó a Hispano Americano, al vencerlo como visitante 99-68, empató en dos el playout de la Liga Nacional y el quinto se jugará el 11 en Santa Fe

Viernes 06 de Mayo de 2022

Unión (2) igualó este viernes la ronda permanencia de la Liga Nacional, al vapulear como visitante a Hispano Americano (2) por 99 a 68, en el Juan Bautista Rocha de Río Gallegos. El quinto y definitivo duelo se llevará adelante el miércoles 11 de mayo, a las 21, en el Ángel Malvicino.

Definitivamente lo del equipo rojiblanco fue superlativo. De atrás para adelante, con Andrés Jaime desde la conducción y el goleo (7) para sacar una pequeña diferencia. El elenco de Ponce volvió a controlar bien a los foráneos del rival y Saglietti, si bien pudo desequilibrar lo hizo en cuentagotas. Así se fue 21-18 para la visita el primer peldaño.

En el segundo, cuando llegaron las rotaciones, el Tate volvió a contar con un picante Maximiliano Martín (6), pero con Iván Basualdo (6) siendo amo y señor en ambos tableros. Siempre el plan del conjunto santafesino no se salió de los carriles, aprovechó el nerviosismo de Hispano y se fue 50-40 arriba, a pesar de tener algunos titulares cargados de faltas.

Segundo tiempo de ensueño

Lo de Unión en la parte complementaria fue definitivamente de alto vuelo. Porque limitó a su rival, lo hizo pasar vergüenza, le anotó desde todas las posiciones, pasándose muy bien la bola. Cantero manejó los tiempos, Cylla apareció en el aro rival y se fue 71-59 a los últimos 10' de acción.

Y en el inicio, se robó todos los aplausos Pedro Bombino. El cubano todo lo que recibió lo convirtió en puntos, y a esa altura Hispano empezó a tirar la toalla. Con arrestos individuales no fue suficiente siquiera para acortar la brecha. Unión le pisó la cabeza, lo maniató y convirtió el resultado final en un claro 99-68.

Unión pisó el sur del país condicionado con resultados positivos pero afloró su temple y el juego realmente le permitió devolver la serie a la capital provincial para definir el descenso el próximo miércoles 11, a las 21, en un Ángel Malvicino que estará de bote a bote.

Estadísticas Oficiales

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario