Ovación

Unión quiere estirar su levantada ante Oberá en Misiones

Unión, que llega de vencer al pentacampeón San Lorenzo como local, visitará este viernes desde las 21 a Oberá de Misiones, por la Liga Nacional.

Viernes 14 de Enero de 2022

Unión, que llega de vencer al pentacampeón San Lorenzo en el Ángel Malvicino, buscará estirar su levantada cuando este viernes visite a Oberá de Misiones, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará en el Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones) y será controlado por Fernando Sampietro, Gonzalo Delsart y Sebastián Vasallo.

Oberá (8-8) y el desafío de volver a ser frente a Unión. Es cierto que arrancó el año quedándose con los puntos ante San Lorenzo ante imposibilidad del Ciclón de presentarse, pero luego en cancha perdió contra Platense de local y con amplitud, sin desplegar su habitual versión de juego (87 a 79, el último domingo). Es cierto que en este encuentro no tuvo a dos piezas claves como Nico de Los Santos (afectado por Covid-19) y Melvin Johnson (de viaje rumbo a Argentina), y la buena noticia para esta noche es que recuperará a ambos. Así, con equipo completo y sabiendo que está sumergido en la lucha de mitad de tabla, el Celeste entiende que una victoria lo impulsará mucho más y acomodará su perfil dentro de La Liga.

Unión (6-10) por su parte viene de lograr una grandísima victoria frente a San Lorenzo el miércoles (75 a 58), de local en el Malvicino y recuperándose de una racha negativa de cuatro caídas consecutivas. Ahora tendrá que salir de su recinto para reafirmar esas sensaciones positivas, sabiendo que luego de su paso de hoy por Misiones también deberá visitar a Comunicaciones el domingo en Mercedes. El Tate de Juanfra Ponce necesita ganar para levantar su perfil, ya que su actual 15° ubicación no es lo suficientemente cómoda para relajarse. Maxi Martín todavía no se pudo sumar al plantel, pero lo bueno fue haber reincorporado a Morgan y que de a poco va aceitando a varios jugadores en recuperación (Bombino y Borsatti, por ejemplo). ¿La mala? Justin Everett presentó síntomas en el día de ayer y tras el correspondiente hisopado arrojó resultado positivo, por lo cual ya fue aislado del plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario