Universidad Nacional del Litoral dio vuelta el partido ante La Emilia de San Jorge, en el segundo encuentro disputado por ambos, válido por los octavos de final de la Copa Federación. El equipo de Leandro Sartor iba ganando 2-1 (3-1 el global), cuando una serie de incidentes obligaron al árbitro Jonatan Mapelli de la Asociación Rosarina a suspender el encuentro.
UNL ganaba en San Jorge, pero el partido se suspendió por incidentes
Universidad comenzó en desventaja a los 16 minutos de la primera mitad por intermedio de Mario Lemos. Con este resultado parcial, quedaban 1-1 igualados en el global. A pesar de esto, el equipo representante de la Liga Santafesina igualó a los 41 minutos tras un cabezazo de Fabricio Somavilla tras una pelota detenida.
Ya en el complemento, y aprovechando la ventaja en la serie, pudo ampliar diferencias a los 34 minutos a través de la conversión de Emanuel Torres. Seguidamente, vino una expulsión del equipo “Canario” y se desató una serie de incidentes, que obligaron a la suspensión del encuentro.
El árbitro Jonatan Mapelli, de la Asociación Rosarina, enviará en los próximos días el informe del partido al Tribunal de Disciplina de la Federación Santafesina, para que éste actúe en concordancia con dicho escrito. Hasta el momento, Universidad gana 3-1 la serie ante La Emilia y, en caso de resultar ganador, enfrentará a La Perla del Oeste en cuartos de final.
El comunicado de La Emilia de San Jorge
La Emilia ganaba con gol de Mario Lemos en el primer tiempo ante Universidad Nacional del Litoral, sobre el final empató Fabricio Somavilla y en el segundo periodo el gol de Emanuel Torres puso cifras definitivas, 2-1 al menos por ahora. Fue el partido revancha de los octavos de final de la Copa Federación. Serios incidentes se produjeron, primero dentro de la cancha; corridas, empujones, que después se trasladaron afuera con la actuación policial detrás de los vestuarios.
En ese contexto el club anfitrión emitió un comunicado en el que señala que "expresa en relación a los hechos ocurridos en el partido disputado durante la tarde de hoy, ante la Universidad Nacional del Litoral, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Federación 2023". Continúa expresando que " informamos que el partido fue suspendido cuando se jugaba el último cuarto de hora, a raíz de incidentes que se dieron dentro del campo de juego entre futbolistas de ambos clubes. En ese momento nuestro equipo perdía por 2 a 1".
Luego agrega que " queremos manifestar que lamentamos y repudiamos los incidentes acontecidos, entendiendo que nada tienen que ver con lo que el deporte significa para el conjunto de la sociedad". Finalmente fue claro al expresar que "aprovechamos a informarles que se tomarán las medidas que sean necesarias a futuro para revertir estos acontecimientos".