Vélez tenía el triunfo en el bolsillo para seguir aumentando la ventaja respecto a sus competidores. Pero en el cuarto minuto de descuento y con dos hombres de menos, Argentinos se lo empató 1-1.
Vélez no pudo con Argentinos y Unión quedó a seis puntos del Fortín
A Vélez se le escapó el triunfo en el cuarto minuto de descuento. Igualó 1-1 con Argentinos Juniors y suma 39 puntos, seis más que Unión
Vélez no pudo sacar más ventaja y Unión achicó la diferencia
De esta manera, Vélez alcanza los 39 puntos y quedó tres por arriba de Huracán que es el escolta y a seis de Unión que se ubica en la tercera posición.
En un duelo muy parejo, un Vélez que tuvo un hombre de más logró la apertura del marcador en la agonía del partido. Agustín Lagos, ingresado en el complemento, llegó desde atrás y capturó la pelota tras una serie de rebotes para poner el 1-0 del Fortín en tiempo de descuento para el líder de la Liga Profesional.
Este tanto trajo mucha polémica, porque el banco de Argentinos explotó contra el árbitro Sebastián Zunino porque no le dio ingreso a José María Herrera antes de la jugada del gol velezano. El juez, quizás molesto por el ingreso del carrito a atender al futbolista sin su autorización, tardó en autorizar que el atacante local ingrese y terminó comprándose un problema.
No obstante, el dueño de casa terminó rescatando un punto en los últimos instantes del encuentro. Un lateral al área fue peinado por Nicolás Cordero y le quedó a Fernando Meza, que primero no pudo con Tomás Marchiori pero en el rebote puso el 1-1.