Este fin de semana se concretará la 2ª fecha de una serie de tres que ha organizado el prestigioso Club Velocidad y Resistencia, que se denomina Run Festival, el cual se desarrollará el próximo domingo 10 de julio desde las 10, en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti ubicado en el sur de nuestra capital. El evento es a beneficio de los atletas que viajarán a la Copa Nacional de Atletismo en Mar del Plata.
Velocidad y Resistencia organiza el Run Festival en el Card
El festival de la carrera tiene dos objetivos bien determinados, uno que es difundir el atletismo, gente que no es de esta disciplina deportiva, y que no está acostumbrada a venir a la pista, pueda medirse y pueda asistir a una carrera oficial. El otro punto está dado en una cuestión vinculada a que como todos los clubes están complicados en materia de recursos, sirve para recaudar fondos para que los atletas de la entidad del rayito puedan viajar con todos sus atletas a la Copa Nacional de Clubes que será en octubre próximo en Mar del Plata.
Sergio Zaiontz, dirigente del Club Velocidad y Resistencia, expresó a UNO Santa Fe que "este año la Copa de Clubes nos toca en un muy lindo lugar como es Mar del Plata, con una muy linda pista, pero con una distancia de viaje que, para nosotros, los santafesinos, es un poco larga. Entonces, los costos han subido, y son muy altos para mandar una delegación grande. Hay que considerar todos los recursos de traslado, alojamiento y comidas, ya que más de 40 atletas es un número grande".
En cuanto a lo estrictamente deportivo para el domingo 10 indicó que "nosotros organizamos carreras de medio fondo y fondo, con lo cual tenemos desde la milla, que es una distancia muy tradicional, que son 1609 metros, pasamos al 3.000, y hay 3.000 también para elite. Es en la única categoría que, si hay que estar federado y cumplir con todos los requisitos habituales, con un premio en efectivo, para potenciar la participación".
Como se señaló, habrá milla, 3.000, 5.000, y también postas, relevos, que serán masculino y femenino, y también mixto. "Porque la idea es que participen todos los running time, a todos los que estén corriendo pruebas de calle, o el que se esté entrenando y quiera comenzar a conocer esto, de todas las edades, para que vengan a competir y disfrutar".
El dirigente resaltó que "tendremos también un evento para chicos, desde los 6 años pueden venir a correr, se va a organizar una prueba para ellos, estará colaborando con nosotros la gente de Tregar, ya que vamos a tener chocolatada para los pequeños, habrá premios para ellos, y también para los grandes. Tenemos todo organizado para que nadie se sienta afuera, ya que lo que queremos es que todos estén adentro y que empiecen a venir, para conocer el atletismo y que es para todos".
"Esto es un ambiente sano, para toda la familia, que todos alguna vez puedan ser Germán Chiaraviglio, que tengamos nuevos lanzadores, saltadores, corredores, porque el atletismo necesita nutrirse de chicos bien chicos, hasta gente más grande que quiere empezar. Es una actividad que para iniciarte no necesitan comprarte algún elemento específico, como una raqueta, un palo, una pelota, unos botines, sino que necesitas ganas. SI tenés ganas, acá venís y siempre, todos serán recibidos" comentó Zaiontz, que está en la organización de este evento junto Vicente Fazolari, Roger Meurzet y Lautaro Alegre.
Aquellos que se quieren inscribir para participar del Run Festival lo pueden hacer directamente el día de la competencia, que es el domingo 10, y lo pueden hacer en la categoría que quieren. Pueden ingresar a las redes sociales de Velocidad y Resistencia, y buscan el link para poder preinscribirse. El valor de la preinscripción tiene un costo de 700 pesos, y en el día del torneo de 800 pesos. Las categorías son: 4-5 años, 100 metros; 6-7, 200 metros; 8-9 años, 300 metros; 10-12 años, 600 metros; 13-15, 1 kilómetro.
"El Club está como todas las instituciones, tuvo sus golpes fuertes durante la pandemia, como le pasó a la mayoría de los sectores. El nuestro es un club chico, de atletismo, que se hace todo a pulmón, que los dirigentes trabajan con fuerza, muchas ganas y empuje, pero a ese empuje le falta la pata fuerte que es la económica, los recursos, y eso no es tan sencillo conseguirlo, sino es con el aporte de los atletas, que es la única pata que permite sostener un prestigioso club como el nuestro. Para eso se hacen beneficios, torneos, y es lo que nos da el día a día" finalizó señalando Zaiontz de la entidad que tiene 89 años de vida.