Ovación

Villa Dora cumplió 83 años de vida deportiva y social

"Es un aniversario especial" manifestó Cito Ambroggio, presidente Villa Dora, entidad que cumplió 83 años de vida en medio de la pandemia

Jueves 01 de Julio de 2021

Una de las instituciones deportivas más importantes de la capital provincial es sin lugar a dudas el Club Atlético Villa Dora. Son 83 años creciendo con alma de barrio, y que se hizo y se sigue haciendo merced al trabajo de socios, dirigentes, ex dirigentes, colaboradores, amigos y vecinos, que de alguna u otra forma hacen posible el engrandecimiento de la institución.

Ubicado en Ruperto Godoy 1231, a dos cuadras de avenida General Paz, en el corazón de barrio Sargento Cabral, estos 83 años de vida son el fiel reflejo de lo que ha crecido la institución, sus logros deportivos, como el sucedido en el 2016 con el título nacional de la Liga Nacional de Vóley, hasta llegar a este presente, en medio de la pandemia, que ha provocado la baja de socios, y terribles dificultades económicas.

"Estamos cumpliendo 83 años de vida en medio de una pandemia que jamás pensamos que iba a suceder. El club está parado, recién se reactivaron algunas disciplinas, pero lamentablemente se están borrando muchos socios, y no tenemos el aporte fundamental, como era el de los bailes, así que es un aniversario medio especial" arrancó señalando Cito Ambroggio a UNO Santa Fe.

Un presente en medio de la pandemia

El presidente del Club Villa Dora manifestó que "nos estamos manteniendo con venta de pollos, con venta de alfajores, y nada más. Solamente podemos alcanzar a pagar los sueldos y no tenemos más recursos. Ya hace cerca de 20 años que estoy en el club, y jamás pensé que íbamos a pasar por esta situación. Es el momento más complicado de los 83 años, sin ninguna ayuda del gobierno provincial ni municipal. Es verdaderamente muy complicado tener una institución como esta y que cada día se sigan yendo los socios".

En el mismo sentido, señaló que "escuchamos que desde el gobierno dicen que los clubes están para contener a los chicos y que se necesitan los clubes de barrio. El nuestro es un club de barrio, con 600 chicos, que en este momento lo que recibimos para hacer frente a esa contención fueron apenas 70.000 pesos, que no alcanza para nada. Hicimos el cálculo que son 7.000 pesos por mes, para que mantengamos una estructura grande, con veintidós profesores, cuatro empleados de ordenanza, que son porteros, y gente que limpia, solamente estamos recaudando fondos para pagarles a ellos".

image.png
El dirigente destacó que han vuelto algunas actividades al club, como el vóley, pero cumpliendo los protocolos vigentes.

El dirigente destacó que han vuelto algunas actividades al club, como el vóley, pero cumpliendo los protocolos vigentes.

Con restricciones levantadas parcialmente, el dirigente de la prestigiosa entidad de barrio Sargento Cabral, comentó que "se volvieron muy pocas actividades, como por ejemplo el taekwondo, al aire libre, vóley con 10 personas, damas y caballeros, separados por burbujas, y por la amplitud del gimnasio pueden entrenar 10 jugadores en una cancha, y otras 10 en otra. Es un desperdicio, porque es un gimnasio que está disponible para 200 personas, y patín con 10 personas. O sea que nos sobra espacio, y nos falta plata. También están los chicos del futsal, que ahora arrancaron al aire libre".

"El predio de Monte Vera lo tenemos cerrado, ahí tenemos seis canchas de fútbol que las empezamos a administrar nosotros, y con eso nos estábamos acomodando un poco. Tenemos dos colaboradores, que reciben un aporte mínimo, pero se los tiene que considerar como trabajadores. Pero ahora no tenemos ninguna actividad en el predio, y sobre todo porque todavía no nos habilitan a llevar adelante lo que se podría hacer en dicho lugar" contó el histórico dirigente de Villa Dora.

image.png
La sede central de la prestigiosa entidad deportiva, ubicada en el corazón del populoso barrio Sargento Cabral. 

La sede central de la prestigiosa entidad deportiva, ubicada en el corazón del populoso barrio Sargento Cabral.

Una sabia y meditada determinación

Villa Dora tomó la determinación el año pasado de no afrontar la Liga Nacional con burbuja en Buenos Aires, y el tiempo le dio la razón por haber decidido en ese sentido. "En algunos deportes como el vóley, las chicas tomaron de muy buena manera el regreso a los entrenamientos, volvieron muchas chicas que estaban jugando en Buenos Aires, en River o en Boca, y acá digo que gracias a Dios nosotros no entramos en la gran burbuja para jugar la liga. La mayoría de los clubes quedaron enterrados, y nosotros jugábamos ese torneo, teníamos que entregarles las llaves del club. Lo pensamos, nos peleamos, lo discutimos mucho en la comisión, porque el gasto era muy grande. Había que instalarse en Buenos Aires, era todo muy complicado, pero sobre todo los gastos":

A cerca de lo que significan estos 83 años de Villa Dora, y el presidente manifestó que "mande un mensaje a la comisión directiva, diciéndoles que Villa Dora es parte de mi vida, que les agradezco a todos los chicos que están en la comisión, por ayudarnos a pelear esta situación a partir de la pandemia, que es algo muy complicado, algunos se abrieron porque se les dificultó por el trabajo o por varias cosas. La mayoría sigue, buscando ideas, y peleándonos con los políticos por las no ayudas. Una parte grande, es que cuando ellos necesitan el club las puertas siempre han estado abiertas, pero cuando nosotros pedimos ahí miran para otro lado".

image.png
Inolvidable momento, fue el título conseguido por Villa Dora en la Liga Argentina Femenina 2016 bajo la conducción técnica de Lorena Góngora.

Inolvidable momento, fue el título conseguido por Villa Dora en la Liga Argentina Femenina 2016 bajo la conducción técnica de Lorena Góngora.

El gran hecho deportivo que marcó la historia de Villa Dora fue el título de campeón de la Liga Argentina Femenina fue en 2016, y sobre esto, Cito sostuvo que "esa fue la primera estrella que se consiguió en Santa Fe, la segunda fue la de Colón, pero la primera en el deporte fue la nuestra y a nivel nacional. Es algo que nos llena de orgullo, una muy linda etapa que vivimos. Fue algo impresionante, fuimos con una fe bárbara, a tal punto que hicimos hacer unas cincuenta camisetas que decían Villa Dora campeón, antes de ir a jugar. Fuimos con la ilusión, y se cumplió. Después gracias a eso, muchos deportistas tomaron sus caminos a nivel internacional, y eso es algo que nunca vamos a olvidar tan fácilmente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario