Villa Dora inaugurará este viernes 1° de septiembre el nuevo espacio deportivo 16 de abril, con gimnasio y cancha de vóley y futsal. La institución cuenta con más de 1.000 socios, se construyó este lugar que tiene su ingreso por calle Güemes 5680 en el barrio de Sargento Cabral. El nuevo espacio tendrá una cancha de futsal y dos de vóley, lo cual consiste en un espacio de unos 600 metros cuadrados.
Villa Dora dejará inaugurado su nuevo gimnasio deportivo
En la noche del jueves, la institución recibió a la prensa santafesina, para hacer una recorrida por el nuevo gimnasio, que no se hace más que engrandecer a la institución. Luego de esa pre-presentación, Villa Dora agasajó a la prensa, en un evento que contó con la presencia del presidente Adrián Ramseyer, el vice Cito Ambroggio; el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay; el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Leonídas Bonaveri; representantes del gremio de judiciales, como así también dirigentes del vóley local y de la entidad ubicada en Ruperto Godoy 1231.
"Este es un sueño que hace bastante teníamos en vista y que ahora podemos decir que es una realidad. Son tres casas que se han comprado, la primera por el año 95, después se compraron las otras dos. La zona no es barata, porque es un barrio demandado, pero se hizo el esfuerzo. Primero iba a ser una pileta climatizada, se compraron dos casas, y cuando adquirimos la tercera, nos largamos a hacer la tercera" comenzó señalando Adrián Ramseyer a UNO Santa Fe.
El presidente de Villa Dora aseguró que "al haber tantos chicos, y como en la actualidad no hay campito como teníamos nosotros en nuestra época, los clubes están cargado de gente. Pasaba que julio o agosto ya teníamos que cerrar la inscripción de las distintas disciplinas porque no teníamos más lugar. Y este gimnasio, lo que va a hacer es descomprimir lo que es el gimnasio de arriba".
"Básicamente descomprimir el tema vóley, donde tenemos más de 200 jugadores de minivóley que son chicos de 11 años para abajo, después categoría sub 12 y sub 14, en el cual también tenemos una enorme cantidad de chicas y chicos. Por lo que este gimnasio va a servir para eso, y para las categorías de mami ó maxi vóley, en el cual van a tener un horario bueno para venir a practicar" sostuvo el dirigente de la entidad de barrio Sargento Cabral.
La máxima autoridad de Villa Dora comentó que "el otro aspecto es empezar con el futsal que, si bien tenemos un equipo en Primera de Liga Santafesina pero siempre jugando en distintas canchas, al no tener siempre hay que estar alquilando cancha y practicando en otros lados. Así que ahora, no solamente van a poder jugar acá, sino que también vamos a tener la escuelita de futsal con todas las divisiones inferiores, y eso va a provocar que pasemos de unos 1.100 a 4000 socios. Por todo esto es que estamos muy contentos, porque la obra se terminó".
En otro tramo de la entrevista habló que "hace nueve meses empezamos a poner el primer ladrillo, y hoy se terminó se va a inaugurar como teníamos pautado. Igualmente, ya sabemos cuáles son las próximas cuatro obras que vamos a poner en marcha. El crecimiento de Villa Dora no se detiene, tanto en la sede central como en el predio de Monte Vera, cosa que voy a describir un poco más en el discurso de la inauguración que será este viernes. Esta es una institución pujante, desde las diferentes conducciones, Pepe Elizalde, Juan Carlos Gamero, Alcides Ambroggio, y ahora me toca a mí cortar la cinta del gimnasio nuevo, pero bueno, es un trabajo de un largo proceso".