Ovación

Violencia en la Liga Rosarina: dos adolescentes internados

Hubo una pelea al final de un cotejo entre María Reina y Unión Americana. Uno de los jugadores, de 17 años, sufrió fractura de cráneo y pómulo y fisura de mandíbula

Lunes 23 de Mayo de 2022

Un episodio violento se registró este sábado al final de un partido entre dos clubes de sexta división de la Liga Rosarina, María Reina y Unión Americana. Dos adolescentes resultaron internados por diversas heridas: uno fue dado de alta pocas horas después, pero el otro -un joven de 17 años- está aún en un sanatorio céntrico por una fractura de cráneo y pómulo y fisura de mandíbula.

En diálogo con LT8, el presidente del club María Reina, Alberto Romano, precisó: "En una última jugada del encuentro un jugador nuestro se pelea con uno de ellos. Después empezó a entrar gente por todos lados a pelear. Agradezco a dos papás nuestros que entraron a ayudar porque realmente nos hubiéramos ido con una víctima fatal". Agregó: "Le pegan una patada mas y hoy hablamos de otra cosa".

"Estamos juntamos pruebas ahora, tenemos chicos amenazados, les prohibí a todos nuestros grupos contestar declaraciones, pedimos bloquear para no agrandar esto", sostuvo. Aseguró que la Justicia ya está tomando cartas en el asunto. "Para el futbol rosarino esto no es agradable. Los clubes toman hoy otro rumbo, hay gente que toma los clubes, hay que estar atentos a todo esto", planteó el dirigente. “A veces los directivos son buena gente, pero hay que ver que gente tenés dentro de tu club”, acusó.

https://twitter.com/gabimaldo/status/1528194240961986561

María Reina tiene el predio en Colombres y Chubut, y la sede del baby está en Génova y Nicaragua, en barrio Larrea. El partido en el marco del cual se registraron los incidentes se disputaba en cancha de Unión Americana, en Junín y Colombia.

"El partido venía picante pero normal, el árbitro podría haberlo terminado si quería porque veníamos perdiendo y la última jugada era a favor de ellos", recordó Romano. "No podés jugar un partido de futbol y terminar con dos chicos en el hospital, uno al menos ya está en su casa", se alivió. "Hay un video donde se ve que entra toda gente de ese lado, tiran una bomba de estruendo", criticó. "No podemos permitir que se manche el futbol rosarino por estas cosas", pidió.

María Reina decidió suspender su agenda de domingo, no fueron a jugar partidos. "Mi club no tiene antecedentes violentos", sostuvo Romano.

Fuente: La Capital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario