La temporada 2022-23 de La Liga Argentina de Básquet llegó a su fin y Zárate Basket es el gran campeón. En un espectacular quinto partido, superó como visitante a Ameghino en el Salón de los Deportes de Villa María por 82-65, gracias a un gran tercer cuarto en el que metió un parcial de 26-13.
Zárate Basket hizo historia y jugará la Liga Nacional
Agustín Brocal fue el goleador del juego con 18 puntos y luego de la premiación fue elegido MVP de la Serie Final. De esta manera, el elenco de Zárate, que la temporada pasada se había quedado en la puerta del ascenso tras perder la final con Independiente de Oliva, se consagró campeón liquidando la serie por 3-2 y consiguiendo el boleto para jugar la próxima temporada en La Liga Nacional.
Ante más de tres mil espectadores que colmaron el Salón de los Deportes de Villa María, el encuentro arrancó parejo y tenso, con dos equipos cautelosos que no se sacaban ventaja. El primer cuarto finalizó 19-18 a favor de los locales que centraban su juego en lo que podía generar Juan Abeiro, artífice de la victoria en el cuarto partido.
En el segundo período, Ameghino pisó mejor y construyó una ventaja de seis a falta de tres minutos. A partir de allí pasó algo que cambiaría el curso del juego. El propio Abeiro sintió un pinchazo en su pierna que lo obligó a salir y no pudo volver. La visita metió una racha de inmediato, empató el parcial en 19 y cerró la primera mitad 38-37 abajo.
El segundo tiempo fue todo de Zárate Basket. Aprovechó la baja del mejor jugador local y dio vuelta el partido con mucho oficio y un Andújar brillante, que controló los tiempos e hizo jugar a todos. De entrada, metió una ráfaga de 13-0 que le permitió sacar una ventaja de doble dígito, que luego administró con calma y buenas decisiones. El parcial del tercero fue de 26-13.
En el último período, quedó claro que Zárate Basket había aprendido de sus errores. Tras haber desperdiciado una ventaja de doble dígito en el cuarto juego, el elenco de Manu Anglese entendió el libreto. Mantuvo las ideas claras y respondió bárbaro a cada intento de Ameghino por volver al juego. Con Andújar en la conducción, Brocal en el goleo exterior y Chaine en la pintura, cerró el partido y festejó a lo grande.
Agustín Brocal fue el goleador del juego con 18 puntos, Damián Pineda y Sebastián Chaine lo acompañaron con 15 cada uno. Lucas Andújar cerró un partido impecable: 14 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. En la visita, Joao Franca fue el máximo anotador con 14 unidades, lo siguieron Lezcano, Barahona y Abeiro con 10, aunque éste último en sólo 16 minutos.