Ovación

Zuqui renovó su contrato con Estudiantes hasta 2024

El mendocino Fernando Zuqui, sondeado por Colón, extendió su vínculo con Estudiantes hasta diciembre de 2024

Jueves 16 de Junio de 2022

El mediocampista mendocino Fernando Zuqui renovó su contrato con Estudiantes de La Plata hasta diciembre del 2024, luego del acuerdo al que llegaron los dirigentes "albirrojos" con los de Boca Juniors por el cincuenta por ciento de la ficha.

"Es algo que quería, quiero mucho al club y disfruto ponerme esta camiseta”, destacó Zuqui.

Estudiantes y Boca evitaron la licitación pautada y acordaron en 120 mil dólares el valor del mitad del pase y ahora tanto los derechos federativos como económicos pertenecen en su totalidad a la entidad platense.

El mediocampista, quien habló en conferencia de prensa, opinó sobre los objetivos del equipo: “queremos jugar las tres competencias siendo competitivos, nos ilusionamos con logros importantes pero para tener un buen futuro tenemos que tener un buen presente, por eso siempre vamos partido a partido”.

Al referirse al rendimiento del equipo en las tres primeras fechas de la Liga Profesional (7 puntos sobre 9) señaló: “tenemos que encontrar más juego, conseguir una mayor fluidez y así ir mejorando en un fútbol argentino que es muy difícil”.

“Todo lo queremos jugar igual, estamos confiados, se está rearmando el plantel, están buscando mejorarlo y eso será bueno. Por eso el partido a partido no es una frase por tirar, porque creemos que es así y que pensar a largo plazo sería un error. Queremos estar a la altura de este club”, puntualizó.

En cuanto al trabajo del plantel hoy se sumó Pablo Piatti, con una tarea especial y el entrenador Ricardo Zielinski deberá pensar en como reemplazar a Leandro Díaz, expulsado ante Sarmiento.

Estudiantes visitará el lunes a Independiente y el entrenador puede cambiar el sistema, con Luciano Lollo en una línea de cinco, o bien incluir a Franco Zapiola o Braian Orosco como compañeros de Mauro Boselli en el ataque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario