violencia de género

Acoso: una mujer era filmada por su expareja con una cámara que había puesto frente a su casa

La mujer lo denunció en la Comisaría 1ª por el acoso y en ese mismo momento la expareja le mensajeaba que la mantenía vigilada y que conocía sus movimientos

Miércoles 30 de Marzo de 2022

Una mujer de 37 años denunció el martes, ante funcionarios de la Comisaría 1ª, a su expareja y expresó que viene siendo objeto de permanente acoso del hombre. A tal punto llegaba la situación, que mientras la mujer dialogaba en la jefatura de la dependencia y hacía alusión en detalle del hecho, recibió llamados del denunciado, en los que le transmitía que sabía muy bien que ella estaba en la comisaría, y le hacía saber en forma reiterada que tenía pleno conocimiento de sus movimientos.

En consecuencia y por esta situación días atrás buscaron y hallaron una cámara de vigilancia camuflada que estaba ubicada frente a la casa de la mujer, y cuando la retiraron del lugar nadie reclamó por su propiedad. El lente enfocaba directamente sobre el frente de la vivienda de la mujer denunciante. Tomó activa participación en los sucesos la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María de los Milagros Parodi, que ordenó recibir la denuncia en detalle sobre lo que vivió la damnificada.

Este martes, antes de la medianoche, en un allanamiento efectuado por efectivos de la Comisaría 1ª, detuvieron en un departamento del edificio Amarras Torre I ubicado en el Puerto de Santa Fe, a un hombre identificado como M. R. D. de 53 años, por los delitos de amenazas reiteradas, desobediencia al mandato judicial y hostigamiento, y también le incautaron su teléfono celular. Actuaron la fiscal del MPA María de los Milagros Parodi, la jueza IPP Susana Luna.

Delitos imputados

Informaron sobre la investigación, el allanamiento y la aprehensión del principal involucrado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María de los Milagros Parodi, que ordenó respecto al hombre que siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de amenazas reiteradas, desobediencia al mandato judicial y hostigamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario