Policiales

Allanaron y detuvieron a un falso kinesiólogo en el norte de la ciudad de Santa Fe

Se trata D. A. Q. de 29 años. Allanaron su clínica Kinesiología del Norte. No cuenta con título profesional habilitante. Le secuestraron gran cantidad de elementos probatorios incriminantes. Es el tercer caso en cinco días

Sábado 25 de Septiembre de 2021

Antes de la medianoche del viernes, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y como corolario de una investigación sobre el ejercicio ilegal una actividad profesional sin contar con el título habilitante, lograron allanar una vivienda ubicada sobre calle Damianovich al 2800 de la ciudad de Santa Fe, donde aprehendieron a un falso kinesiólogo identificado como D. A. Q. de 29 años, y al que le secuestraron una enorme cantidad de elementos probatorios incriminantes, que van desde folletería "Kinesiología masajista profesional Kinesiología del Norte", explicativa de la actividad hasta aparatología de uso kinesiológico.

El falso profesional fue identificado, recuperó la libertad, pero le formaron causa como presunto autor del delito previsto en el artículo 247 del Código Penal Argentino, para quienes ejerzan actividad reservada solo a profesionales sin contar con el título habilitante.

Denuncia

Una denuncia que fuera recepcionada por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, de las autoridades del Colegio de kinesiólogos, fisioterapeutas y terapistas físicos de la provincia de Santa Fe -1° Circunscripción-" sobre el presunto ejercicio ilegal profesional de la actividad, ya que es sus registros no cuentan con profesional alguno con esa identidad y con inmueble autorizado para las actividades publicitadas que se desarrollaban en calle Damianovich al 2800.

Investigación

La fiscal MPA. Yanina Tolosa, delegó la investigación, averiguación y constatación de los extremos denunciados bajo la responsabilidad de los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal Región I, que se encargaron de corroborar la publicidad sobre la actividad desarrollada por el supuesto profesional en la denominada Kinesiología del Norte, con prestación de atención con las denominadas Ondas Rusas, Electrodos, Masajes Relajantes, Rehabilitación, Tratamiento de lesiones deportivas y corrección postural, ofreciendo los servicios en el inmueble de la clínica o bien a domicilio. Además, de la condición de profesional con título habilitante para el ejercicio profesional de la actividad.

Kinesiólogo inexistente

Los policías de la AIC constataron que no hay profesional alguno inscripto en el colegio profesional que los agrupa con esa identidad, tampoco hay autorización municipal para una clínica como la anunciada en la publicidad como Kinesiología del Norte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario