Policiales

Apresan a seis narcos, uno se resistió a tiros y el otro es un policía santafesino en actividad

Fueron 14 meses de investigación de Prefectura Naval Argentina. Apresaron a los seis miembros de una organización de narcos que recibía droga de vendedores mayoristas, la estiran y la venden en ciudades y localidades del sureste santafesino.

Domingo 22 de Mayo de 2022

Este sábado entre la tarde y la medianoche fueron desplegados oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina, delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones con sede en la ciudad de San Lorenzo, que por orden de la justicia federal realizaron nueve allanamientos simultáneos en las ciudades de Rosario y San Lorenzo y en localidades del departamento homónimo, como corolario de una investigación de 14 meses de una organización de narcos dedicado a la recepción, fraccionamiento y venta de estupefacientes en la modalidad de venta barrial de drogas.

En uno de los allanamientos hubo una férrea resistencia de uno de los aprehendidos que la emprendió a balazos contra los prefectos y fue neutralizado con un balazo que lo impactó en una de sus piernas, luego recibió curaciones y no corre peligro de muerte.

Los aprehendidos resultaron los principales seis investigados, entre ellos, tres mujeres y tres hombres, siendo uno de ellos un policía en actividad que prestaba servicios en la Unidad Regional XVII departamento San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y que le daba cobertura a la banda de narcos entre otras menudencias. Secuestraron cocaína y marihuana, dinero en efectivo, armas y balas de guerra, chalecos balísticos PSF Policía de Santa Fe, balanza electrónicas de precisión, sustancias de corte de los estupefacientes y otros elementos probatorios incriminantes.

Narcos 3.jpg
Desarticularon una banda de narcos integrada por un policía santafesino. 

Desarticularon una banda de narcos integrada por un policía santafesino.

Más de 14 meses de investigación

Entre la última semana del mes de marzo y la primera del mes de abril de 2021, pesquisas de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones -DICI- de Prefectura Naval Argentina con sede en la ciudad de San Lorenzo, y por orden de la justicia federal con sede en la ciudad de Rosario, iniciaron una investigación sobre la actividad de una banda de narcos que recepcionaba cocaína y marihuana de vendedores mayoristas, luego realizaban el proceso de estiramiento de las sustancias y finalmente el remate de la operaciones con el fraccionamiento y acondicionamiento en dosis para venta y consumo en distintos puntos geográficos del departamento San Lorenzo.

En ese marco de actuación y con una colección de elementos probatorios incriminantes sobre cada uno de los seis principales integrantes de la organización de narcos que operaba geográficamente con base en la ciudades de San Lorenzo y de Rosario y en las localidades del departamento San Lorenzo de Macial, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, se sucedieron interceptaciones telefónicas y fotografías de cada uno de los puntos de venta y filmaciones de las actividades que realizaban.

Además también se realizó la articulación entre todos los miembros de la banda de narcos con cobertura de uno de ellos que es un policía de Santa Fe en actividad y que prestaba servicios dentro de la Unidad Regional XVII departamento San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, con conocimiento absoluto del movimiento en toda la geografía departamental.

Por orden del juez federal N° 3 de la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros, se realizaron nueve (9) allanamientos simultáneos en todas las viviendas ubicadas en las localidades mencionadas, aunque la irrupción en la vivienda de la localidad de Fray Luis Beltrán, un hombre de 55 años resistió a balazos con su carabina calibre 22 el ingreso de los oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina, y éstos repelieron el ataque del delincuente, neutralizando la agresión con un balazo que lo impactó en una de sus piernas. Luego, fue derivado en una ambulancia, recibió asistencia médica en el hospital Eva Perón, y finalmente quedó alojado en una celda de Prefectura Naval.

Informaron la novedad sobre el resultado de los nueve allanamientos, la aprehensión de las principales seis personas investigadas como narcos, entre ellas un policía santafesino, el secuestro de drogas y armas de guerra y balas, como otro elementos probatorios incriminantes a las Jefaturas de la Prefectura Naval San Lorenzo y la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones, y éstos hicieron lo propio con el magistrado federal N° 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, que ordenó que las seis personas aprehendidas en los allanamientos siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores de infraccionar el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, ordenó una férrea cadena de custodia, sobre todos y cada uno de los elementos secuestrados durante la requisa hecha en los 9 inmuebles allanados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario