Santa Fe Violenta

Apresaron a dos tiratiros: tenían una carabina calibre 22 cargada con mira telescópica 

Sucedió a las cuatro de la madrugada en Hugo Wast y Hermanos Figueroa. Los aprehendidos tienen 19 y 17 años

Domingo 21 de Noviembre de 2021

Este domingo, alrededor de las cuatro de la madrugada y como consecuencia de una denuncia por un intenso tiroteo en la zona de Hermanos Figueroa y Hugo Wast en el barrio Brigadier López, llegaron al lugar policías del Comando Radioeléctrico capitalino y de la Policía de Acción Táctica que persiguieron a dos desconocidos armados y los aprehendieron en el interior de una vivienda deshabitada donde buscaron refugio. Les secuestraron una carabina calibre 22 cargada con mira telescópica.

Los vecinos que viven en las inmediaciones de Hugo Wast y Hermanos Figueroa escucharon el estruendo de los disparos de arma de fuego y gritos en la calle. Varios de ellos denunciaron a la central de emergencias 911 el suceso y exigieron la presencia policial.

El operador envió al lugar a los oficiales que recorrían la avenida Cafferata justo detrás de la cárcel de Las Flores. Cuando los policías arribaron a la zona vieron dos desconocidos que escaparon corriendo.

Embed

Un policía descendió del patrullero y comenzó a perseguirlo hasta que los vio entrar a una vivienda sin aberturas. Luego junto al otro agente los desarmaron y aprehendieron. Uno de ellos fue identificado como V. A. D. de 19 años y el restante es un adolescente de 17.

Les incautaron una carabina calibre 22 cargada con mira telescópica, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó que el joven de 19 años siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

La situación del adolescente arrestado fue informada a la justicia de menores en turno, que resolverá la situación procesal del chico de 17 años durante la jornada de este domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario