Este viernes antes de la una de la madrugada, cinco violentos delincuentes ingresaron a una casa ubicada entre las calles 10 y 15 en el distrito costero de Arroyo Leyes. En el lugar vive el exjugador de Unión Rodrigo, Droopy Gómez junto a su familia, quien al momento no estaba presente ya que en estos momento juega en el exterior, pero quienes fueron sorprendidos por el grupo de malvivientes fueron su esposa, sus dos hijos y un tercero, amiguito de los niños al que invitaron a dormir porque este viernes es feriado nacional.
Arroyo Leyes: violenta entradera en la vivienda del exjugador de Unión Droopy Gómez

Por Juan Trento


"Droopy" Gómez
Los delincuentes se llevaron 300.000 pesos y 300 dólares, joyas y relojes, un cachorro de dos meses y el vehículo familiar, un Jeep Renegade, en el que se escaparon por la Ruta Provincial 1 en dirección a la ciudad de Santa Fe.
El oportuno llamado telefónico al 911 de un vecino de la familia Gómez que vio a desconocidos escapar con la camioneta familiar derivó en el arribo al lugar de la violenta entrada, de policías de la Subcomisaria 20ª. A partir de ahí supieron que la gavilla de delincuentes estaba compuesta por cinco miembros.
Perseguido y aprehendido
Con la información sobre los delincuentes y el vehículo, los operadores de las cámaras de seguridad pudieron determinar la ruta de escape de los ladrones hasta la capital santafesina. y así, oficiales y suboficiales de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos, lograron dar con vehículo en las calles del barrio Nueva Pompeya, cuando comenzó una persecución que terminó cuando lo lograron interceptar en Gobernador Freyre al 8000, donde obligaron a descender al delincuente que la manejaba e identificarlo como E. C. A. de 26 años.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de uno de los delincuentes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el delincuente siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de robo calificado en poblado y en banda. Además, también ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, sobre la camioneta robada a la familia Gómez y secuestrada por la Policía y en la vivienda donde fue consumada la violenta entradera, como también el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad para lograr la identificación de los otros cuatro delincuentes prófugos. También se sumaron a la investigación los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I.