Este domingo cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, falleció en el shockroom del hospital José María Cullen, un hombre llamado Lucas Monzón de 37 años, como consecuencia de haber sido impactado con un balazo cuando intentaba realizar una compra en un comercio ubicado en las populosas calles del barrio Santa Rosa de Lima.
Asesinaron a un hombre de un balazo en la puerta de un comercio en B° Santa Rosa de Lima
Por Juan Trento
Monzón fue asistido en primera instancia por vecinos de la zona de Tucumán y Azopardo, y debido a la gran pérdida de sangre, fue llevado por una mujer policía en el móvil 9.290 para intentar salvarle la vida. Llegó con signos vitales al hospital Cullen, pero los médicos de la Emergentología constataron que el balazo le perforó la arteria femoral, perdió mucha sangre y le produjo la muerte.
Policías de Orden Público y de Cuerpos preservaron la escena del crimen, y además, buscan al motociclista asesino que disparó a la víctima. Se sumaron al trabajo investigativo, pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Intentos desesperados por salvarle la vida
Los vecinos que escucharon numerosos disparos de arma de fuego en inmediaciones de la esquina de Tucumán y Azopardo en el barrio Santa Rosa de Lima, salieron a la calle para saber que estaba ocurriendo y vieron a un hombre tirado en el piso y con una de sus piernas completamente ensangrentada. La mujer de la víctima lo socorrió, y esos mismos vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegó una mujer policía a bordo del patrullero 9.290 y frente a la cantidad de sangre que estaba perdiendo Monzón, este fue subido a la caja de la camioneta junto con su esposa, y fue trasladado son sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Cullen.
En el nosocomio público fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que Monzón estaba impactado con un balazo en la arteria femoral de una de sus piernas, le practicaron asistencia respiratoria mecánica y transfusión de sangre, pero la gravedad del cuadro le produjo la muerte minutos después de su ingresó. Este es el cuarto homicidio ocurrido en el departamento La Capital en la primera quincena de 2023 y el segundo del fin de semana, ya que este sábado por la tarde fue asesinado en Güemes al 8.100 del barrio Coronel Dorrego, Leonardo Romero de 31 años.
LEER MÁS: Emboscaron y asesinaron a balazos a un hombre en el barrio Coronel Dorrego
En el momento mismo que la mujer policía trasladó al herido de arma de fuego con destino al hospital Cullen, llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2 -Orden Público- y del Comando Radioeléctrico -Cuerpos- que preservaron la zona donde conforme a algunos testigos ocasionales del ataque criminal contra Monzón, los que coincidieron en afirmar que el atacante disparó sobre la víctima desde arriba de una motocicleta en movimiento, y luego se alejó del lugar a toda velocidad.
Fueron los mismos agentes policiales los que intentaron saber sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener las imágenes del ataque criminal, ahora convertido en homicidio.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Monzón a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó: que el cadáver de Monzón sea trasladado a la morgue para la realización de la necropsia, que se ubique a testigos del ataque criminal si los hubiera, que se constate la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contribuir al esclarecimiento del caso e identidad del asesino, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.