Policiales

Asesinaron a un vecino de Santa Fe con un disparo de escopeta en San Javier

Silvio Fabián González, de 40 años, fue asesinado en plena calle. El presunto asesino, C. M. D. de 26 años, fue apresado por la Policía y la escopeta fue secuestrada.

Domingo 27 de Febrero de 2022

Cuando faltaban algunos minutos para las 18 de este sábado, dos policías en un patrullero que recorrían las calles de la ciudad de San Javier, al llegar a la esquina de Alvear y Rivadavia, escucharon la deflagración de un disparo de arma de fuego. Acto seguido, vieron a un hombre empuñando una escopeta en su mano derecha, y un poco más atrás, otro hombre tendido en la calle. Los policías pidieron una ambulancia por medio de radiofrecuencia del 911, y aprehendieron al hombre y le secuestraron el arma de fuego.

El detenido gritaba "se me escapó el tiro, yo no quería hacerlo". El hombre herido fue trasladado al hospital de San Javier, donde falleció a las 20, y se llamaba Silvio Fabián González, tenía 40 años, y registraba domicilio en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Los policías se vieron desbordados por la reacción de los familiares y los vecinos de la zona de Rivadavia y Alvear en la ciudad de San Javier y varios de ellos intentaron violentamente agredir al detenido primero, y a los policías después, razón por las que éstos últimos pidieron refuerzos. Mientras tanto, una ambulancia del SIES 107 llegó al lugar, un médico asistió al herido con un impacto de municiones de plomo de disparo de cartucho de escopeta, y lo trasladaron de urgencias con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital de la ciudad de San Javier. Silvio Fabián González falleció a las 20.

Luego llegaron al lugar los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que dialogaron con sus pares de la Unidad Regional XIV de San Javier, y luego con los ocasionales testigos del suceso, y éstos narraron lo ocurrido. Posteriormente, los agentes del área Científica de la AIC, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. El aprehendido fue identificado como C. M. D. de 26 años. Secuestro de una escopeta calibre 20 con un cartucho servido y su fulminante percutido.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de aprehensión del presunto asesino como de la asistencia y posterior fallecimiento de la víctima a las Jefaturas de la Unidad Regional XIV San Javier y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad e incomunicado, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio. Además, que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, los que fueron hechos por los agentes del área Científica de la (AIC). El cadáver fue llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario