En la mañana de este viernes, durante la ejecución de un allanamiento en un departamento del barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe, fueron aprehendidos por tenencia compartida de un arma un joven de 26 años identificado como J. A.L., junto a sus padres M. A. y J. L., ambos de 53.
B° Las Flores: detuvieron a tres personas, padres e hijo, por un tiroteo contra una familia
Por Juan Trento

La familia de barrio Las Flores fue detenida.
Durante la requisa practicada dentro del inmueble fueron secuestrados seis mil dólares, más de 15 mil pesos, una pistola con balas calibre 22, y una réplica de pistola calibre 9 mm.
Este caso, y su principal investigado de 26 años, se relaciona con el ataque a tiros perpetrado contra una vivienda de calle 1° de Mayo al 6500 del barrio Belgrano en las primeras horas de la tarde del 16 de enero.
El ataque criminal
El pasado 16 de enero, a las 14,35, violentos delincuentes armados tirotearon el frente de una vivienda ubicada sobre calle 1° de Mayo al 6500 en el barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe.
Los vecinos que viven en esa cuadra denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después, arribaron al lugar policías del Comando Radioeléctrico capitalino que fueron los responsables de dialogar con los vecinos. Así supieron que los autores de la agresión fueron al menos cuatro hombres que viajaban en dos automóviles mientras disparaban a mansalva contra el inmueble.
Cabe recordar que, en aquella tarde furiosa de encono y de balazos, uno de los presuntos autor o partícipe de la tremenda balacera fue aprehendido, y se secuestradas cinco armas de fuego: tres pistolas de distintos calibres, un revólver y una escopeta.
Testimonios cruciales
Los policías capitalinos tomaron debida nota de cada uno de los detalles aportados por los vecinos y se encargaron de constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. La víctima realizó la denuncia pertinente.
Luego, llegaron pesquisas y peritos de la Policía de Investigaciones PDI. Los primeros se abocaron a la investigación propiamente dicha previo diálogo con sus pares de la policía capitalina, mientras que los segundos realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.
Investigación
El hecho fue reportado esa misma tarde en detalle a la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, quien ordenó las medidas investigativas y peritajes de rigor. También dictaminó el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, por considerar crucial su incautación para la identificación de los agresores.
Delitos imputados
La aprehensión del principal investigado de 26 años y de sus padres, ambos de 53, y los elementos probatorios incriminantes descritos, fueron informados a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del MPA. La Justicia ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, y que sean identificados.
LEER MÁS: Esperanza: allanamientos con secuestro de armas, balas y varias plantas de marihuana