Policiales

B° Nueva Pompeya: detuvieron a cinco vándalos que apedrearon a autos y rompieron un patrullero

Sucedió esta mañana a las 6:20, en avenida Gorriti y Juan Díaz de Solís. Dos mujeres y tres muchachos fueron aprehendidos. Uno de ellos, golpeó a un oficial y rompió la luneta de un patrullero policial.

Sábado 25 de Junio de 2022

Esta mañana de sábado, después de las 6, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino detuvieron a cinco vándalos, dos mujeres y tres muchachos que arrojaban piedrazos contra vehículos que transitaban por avenida Gorriti y calle Juan Díaz de Solís.

En medio de la violenta faena delictiva, los policías procedieron a la detención. Luego de subirlos a los distintos móviles policiales, uno de los delincuentes golpeó a un suboficial y después rompió a patadas la luneta del vehículo oficial.

Denuncia

Varios automovilistas que transitaban después de las 6 por avenida Gorriti y Juan Díaz de Solís denunciaron a la central de emergencias 911 que un grupo de vándalos arrojarban piedrazos sobre los vehículos en tránsito en esa zona.

El operador envió rápidamente a oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, que al llegar se encontraron con varios jóvenes, mujeres y varones causando daños a los automovilistas en tránsito.

Mujeres y hombres policías descendieron de los patrulleros e inmediatamente los aprehendieron. El grupo de cinco aprehendidos estaba constituido por dos mujeres y tres muchachos, siendo uno de ellos menor. Todos fueron llevados a la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las dos mujeres y los dos muchachos mayores siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de daños y daños calificados, resistencia a la autoridad y lesiones.

Respecto del adolescente, la justicia de menores en turno en Santa Fe, ordenó que fuera identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de daño calificado y resistencia a la autoridad, y que sea reintegrado al seno de su familia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario