Policiales

Bº Yapeyú: se produjo un doble homicidio a balazos

Sucedió este sábado en Chubut y Larrechea, en barrio Yapeyú. El autor del homicidio sería I. S. A. de 34 años y quedó detenido; le incautaron un arma cargada

Sábado 30 de Abril de 2022

Este sábado, antes de las 5, efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) fueron enviados por un llamado telefónico a la Central de Emergencias 911 hasta la esquina de Larrechea y Chubut en barrio Yapeyú.

En el lugar se encontraron con un desconocido que escapó corriendo cuando observó el patrullero. El sujeto giró 180 grados y apuntó con un arma plateada a los agentes.

LEER MÁS: Asesinó a un hombre a balazos en un kiosco y le dieron 11 años y medio de prisión

En una maniobra combinada, los policías lograron neutralizarlo. Los desarmaron, esposaron y aprehendieron. Le secuestraron un revólver calibre 357 Magnum. Se trata de un arma que en opinión de los armeros es un verdadero cañón de mano, con cuatro vainas servidas y dos intactas. Es un arma de guerra con un enorme poder de fuego y destrucción.

A los pocos metros detectaron el cadáver de un hombre, con un balazo en la cabeza. Luego, cuando ingresaron a una casa hallaron otro hombre asesinado a tiros. Ninguna de las dos víctimas fue identificada.

Denuncia y detención

Personas que viven en inmediaciones de Larrechea y Chubut en barrio Yapeyú, en el extremo noroeste de la ciudad escucharon los estruendos de disparos de arma de fuego y gritos desgarradores provenientes de una vivienda.

Llamaron al 911 y minutos después arribaron agentes de las PAT, que divisaron al desconocido, y el momento fue de muy alta tensión cuando este los apuntó, pero los policías se abrieron rodearon al hombre armado, dialogaron con él para que deponga la actitud y finalmente lo detuvieron.

Ninguno de los dos hombres asesinados pudo ser identificado, y los cadáveres fueron retirados y llevados a la morgue. Luego, llegaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con vistas al esclarecimiento del suceso,

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del doble crimen en barrio Yapeyú y la aprehensión del sospechoso a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal. Estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del doble asesinato,

El trabajo fue hecho por los agentes del área Científica de la AIC. Los cadáveres fueron retirados y llevados a la morgue judicial para la realización de la autopsia. Respecto del hombre ordenó que siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como autor con responsabilidad criminal en los delitos de doble homicidio, tenencia indebida de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

doble homicidio en Yapeyú.jpg
B° Yapeyú: doble homicidio seguido de la detención del presunto asesino

B° Yapeyú: doble homicidio seguido de la detención del presunto asesino

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario