Santa Fe Violenta

Balazos a la salida del baile del Club Villa Dora

Fue a las 4.20 y resultaron heridos Lourdes Gorosito de 29 años, Romina Romero de 35 y Oscar Bonelli de 24. Los autores de los balazos están siendo buscados

Viernes 15 de Abril de 2022

Esta madrugada de Viernes Santo, en inmediaciones de Güemes y Ruperto Godoy en barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe, se produjo un ataque a balazos a tres personas a la salida del bailable del Club Villa Dora. Las tres personas que resultaron baleadas son Romina Andrea Romero de 35 años, María Lourdes Gorosito de 29 y Oscar Bonelli de 24. Romero fue llevada en un automóvil al Cullen. Gorosito y Bonelli, permanecieron tirados en la calle cuando concurrieron efectivos de la Comisaría 5ª y luego los asistió un médico y los trasladaron hasta el Hospital Cullen. Los agresores y las víctimas se encontraron dentro del club Villa Dora, los atacantes se retiraron antes y esperaron la salida y dispararon a mansalva contra los tres. Se ubicaron las cámaras de seguridad públicas y privadas que contienen imágenes para identificar a los autores de la agresión criminal.

La denuncia de los vecinos

Los vecinos de barrio Sargento Cabral que viven en inmediaciones de Güemes y Ruperto Godoy escucharon los disparos, seguidos de gritos desgarradores de dolor, y llamaron a la Central de Emergencias 911. Minutos después llegaron agentes de la Comisaría 5ª que dialogaron con los testigos quienes contaron que las tres víctimas habían sido atacadas a balazos por desconocidos, con dos versiones sobre el mismo suceso: en un caso que los agresores iban en una motocicleta, en el otro, que los atacantes estaban en un automóvil. Luego, constataron con los policías de guardia en el Hospital Cullen que las tres víctimas, las dos mujeres y un hombre, estaban siendo atendidas.

Los médicos de la Emergentología del Hospital Cullen, atendieron a los heridos en el shockroom para pacientes en estado crítico y constataron el grado de gravedad de cada uno. Romina Romero de 35 años presentaba un impacto de bala en la parte inferior de la pierna derecha; María Gorosito de 29 con impacto de bala en la zona torácica y en la parte superior de la pierna derecha y Oscar Bonelli de 24, con impacto de bala sin orificio de salida en la zona lumbar.

Los uniformados que actuaron en el caso dialogaron con algunos concurrentes al Club Villa Dora y existe una versión que señala que hubo una discusión entre personas que se conocían, y que se encontraron circunstancialmente. Evidentemente el grupo de los agresores salieron antes y esperaron la salida de las dos mujeres y el hombre para atacarlos a balazos. Identificaron a los vigiladores privados que trabajan para el Club Villa Dora, como también se encargaron de ubicar las seis cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en Güemes y Ruperto Godoy como también en Avenida General Paz.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque a balazos y los detalles a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que envió a los pesquisas de homicidios que continuaron con la investigación e informaron la novedad al fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó además de un informe sobre el estado de salud de las tres personas baleadas, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario