Este sábado, después de la medianoche, dos trabajadores que realizaban la recolección de residuos en el corazón del barrio Echesortu de la ciudad de Rosario, cuando desconocidos balearon el camión. Inmediatamente después los trabajadores detuvieron la marcha y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
Balearon un camión de recolección de residuos en Rosario y los dos trabajadores resultaron ilesos

Por Juan Trento

Los policías que llegaron al lugar y dialogaron con las víctimas supieron que ambos realizaban su trabajo con normalidad hasta que los balazos los pusieron en alerta, y luego escucharon también los impactos sobre la carrocería. El conductor frenó y luego vieron los agujeros, ignorando toda otra circunstancia sobre el suceso. Los oficiales intentaron ubicar a testigos de la zona como también constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieron aportar imágenes sobre los agresores y secuestraron al menos seis vainas de pistola calibre 9 milímetros.
Paro por 24 horas
Como consecuencia del suceso y de la conmoción generada entre los trabajadores del sector, el Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido Manual de Residuos y Afines, realizan un paro desde esta madrugada, y reclamaron a las autoridades el urgente esclarecimiento del suceso. A las 9, arrancó un corte completo de tránsito vehicular en avenida de circunvalación oeste y avenida 27 de Febrero, pero alrededor de las 10 de la mañana, el jefe y el subjefe de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, Daniel Acosta y Mariano Gobi, tuvieron un diálogo en la zona del corte completo del tránsito, con el titular del Sindicato Marcelo Andrada, y acordaron una reunión con el ministerio de seguridad, lograron levantar el corte.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra los dos trabajadores a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.