Este domingo alrededor de las 21, en la esquina de pasaje Santa Fe y Grierson, en barrio Loyola, balearon a Gianlucas Díaz, un joven de 28 años. Dos malvivientes que circulaban en moto desataron una balacera contra la víctima, huyeron y lo dieron por muerto. Ahora, se encuentra internado en el Hospital Iturraspe.
Balearon a un hombre en barrio Loyola: lo dieron por muerto pero logró sobrevivir
Por Juan Trento
Los médicos constataron que presentaba impactos de arma de fuego en la espalda y en la pierna derecha. Díaz recibió curaciones y quedó internado en observación. Policías de Orden Público (Subcomisaría 12°) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) trabajaron en el lugar de los hechos, entrevistaron a vecinos y a familiares, y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes del suceso.
Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman el pasaje Santa Fe y calle Grierson, escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego que ocurrieron después de las 21. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que vieron a un muchacho herido y un manchón de sangre sobre la vereda. Luego, llegó un médico en una ambulancia del Sies107, que revisó y trasladó al herido hasta el Hospital Iturraspe.
Testigos e imágenes
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que trabajaron en los primeros tramos de la investigación sobre la tentativa de homicidio que tuvo como víctima a Díaz, dialogaron con familiares y con vecinos, y éstos coincidieron en afirmar que los atacantes viajaban en una moto oscura de 150 centímetros cúbicos, y que dispararon a mansalva sobre la víctima. Los oficiales identificaron a testigos y buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con miras a la identificación de los gatilleros y sicarios, que aún siguen prófugos.
•LEER MÁS: Alto Verde: aprehendieron a la madre de un nene de dos años que murió al caer dentro de una letrina
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal sobre la víctima, su estado de salud y la investigación posterior a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que un informe sobre el estado de salud de la víctima, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC, como también la identificación de testigos como el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con miras a la identificación de los gatilleros sicarios, y a su posterior aprehensión.
•LEER MÁS: Policías auxiliaron y le salvaron la vida a una beba de seis meses