En la tarde del jueves, alrededor de las 17, una mujer de 26 años identificada como Brisa Ponce resultó baleada. La mujer estaba parada en el borde de la autopista Rosario - Santa Fe a la altura de la calle Estrada y frente a la Nueva Base de la Guardia de Seguridad Institucional GSI de la Municipalidad de Santa Fe que fue inaugurada el 16 de julio.
Balearon a una mujer de 26 años frente a la central de la GSI municipal
Sucedió a las 17 del jueves, justo enfrente de la nueva Base de Seguridad de la GSI municipal. La víctima resultó impactada por dos balazos calibre 9 mm
Por Juan Trento
La mujer fue llevado por un vecino al hospital Cullen, donde recibió curaciones. Los vecinos aseguran que se trata de una pelea a tiros entre narcos de la populosa barriada. Secuestraron cuatro vainas calibre 9 milímetros que es un calibre de guerra.
Traslado y curaciones a la mujer baleada
La mujer herida en el tórax y en su brazo izquierdo fue asistida y trasladada por un vecino en su auto particular hasta el hospital Cullen, donde fue recibida por los médicos de la Emergentología que constató impacto de bala en la zona torácica y en el húmero en el brazo izquierdo. Recibió curaciones y quedó internada en observación.
Investigación policial
Los vecinos denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911, y estos enviaron a policías de la Comisaría 6° que llegaron minutos después cuando un vecino en su auto particular partía con la mujer herida rumbo al hospital Iturraspe.
Los policías constataron por testimonios de distintos vecinos que la balacera fue entre delincuentes, y varios de estos serían violentos narcos de la populosa barriada, a 200 metros del lugar. No hubo detenidos relacionados con la balacera y con la mujer herida. Secuestraron cuatro vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros, que es un arma de guerra.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la mujer baleada y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.